¿Apetece marisco, picadillo o queso?

IV Jornadas del marisco y de la sidra en Candás (Carreño)

Lugar: en la carpa instalada en la explanada del puerto de Candás

Fecha: del 22 al 25 de abril

Participan nueve restaurantes de la zona: las sidrerías y restaurantes El Varadero, El Muelle, Doménico, La Fonte, El Llagarón, El Portalón de Santolaya, El Pescador, marisquería El Paseín y Hotel El Puerto.

Habrá centollo, mejillón, andarica, percebe, gamba y pulpo, entre otras delicias de la mar. Con la ambientación musical y con la participación de la Banda Gaites de Candás.


Fiesta del Picadillo y del Sabadiego en Noreña

Lugar: Noreña

Fecha: del 24 al 26 de abril

La Fiesta de San Marcos, patrón de los carniceros, es una de las citas más importantes en Noreña. También conocida como Fiesta del Picadillo y del Sabadiego, es un acontecimiento declarado de Interés Gastronómico Regional.

Este año, la cofradía gastronómica ha invitado a la celebración al actor David Venancio Muro (Escenas de matrimonio, Toma cero y a jugar…’) y la periodista Consuelo Berlanga (Punto Radio), será la pregonera de los festejos.

Durante esta festividad los establecimientos hosteleros realizan unas jornadas gastronómicas en las cuales se ofrece, como parte del menú, el famoso picadillo y productos chacineros típicos de la zona.

La fiesta de San Marcos tiene su origen en una fiesta gremial de los carniceros y chacineros, industrias de gran pujanza y tradición en la Villa Condal.


XX Certamen de quesos artesanos de Asturias en Salas

Lugar: plaza de la Campa, Salas

Fecha: 25 de abril

Salas celebra el domingo 25 de abril el XX Certamen de quesos artesanos de Asturias, en la plaza de la Campa. Durante toda la mañana, el público podrá visitar los expositores de queso y otros productos artesanales que participarán en el evento. La charanga «L’Struendu» amenizará el mercado.

Gamonedo del Valle, cabrales, afuega´l pitu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *