El American Ballet Theatre II en el Teatro Jovellanos

El American Ballet Theatre es la compañía de danza más importante de Norteamérica. Desde su sede en el Metropolitan Opera House de Nueva York ha sentado cátedra de clasicismo y perfección mientras innovaba en lenguajes coreográficos menos ortodoxos y más revolucionarios. Su prestigio a nivel internacional es absoluto.

La formación de nuevos talentos que supongan el relevo generacional a los consagrados es una de sus constantes prioridades. Así, nace el American Ballet Theatre II (ABT II), su compañía de futuras estrellas de la danza y la coreografía. Dirigido por Wes Chapman y Kevin McKenzie (directores artísticos y figuras principales dentro del American Ballet Theatre), el ABT II se compone de c. Estas futuras estrellas de la danza son el segundo cuerpo de baile del prestigioso y mundialmente reconocido American Ballet Theatre y el sábado 8 de mayo tendremos ocasión de verlos en el Teatro Jovellanos a las 20:30 horas.

El programa de su actuación está compuesto por piezas entre las que destacan joyas como el Allegro Brillante, coreografía de George Balanchine sobre el Concierto No. 3 para piano de Tchaikovsky o Don Quijote (Pas de Deux) con coreografía del propio Wes Chapman a partir de la versión de Marius Petisa.

PRECIO

Butaca y entresuelo: 25€
General: 15€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *