Paramount Comedy presenta ‘5 (ni cuatro, ni seis)’ en el Teatro Jovellanos

Paramount Comedy presenta… 5 (ni cuatro, ni seis) es un nuevo formato de actuaciones que llevará a los mejores cómicos consolidados y los talentos más prometedores al Teatro Jovellanos de Gijón.

Fecha: 4 y 5 de junio a las 20:30h

Las cámaras del canal grabarán el espectáculo, que se emitirá en posteriormente en Paramount Comedy. Todo un festín de comedia para disfrutar de los mejores gags de Iñaki Urrutia, Paco Calavera, Luis Álvaro, Tomás García y Hovik: una fusión explosiva de veteranos y nuevas promesas del stand-up español.

Todos ellos combinarán sus mejores textos con material nuevo que promete sorprender al público. Cómicos participantes: Después de ser finalista en el concurso de monólogos de El Club de la Comedia (le ganó Luis Piedrahita), Iñaki Urrutia decidió ganarse la vida con la comedia. Además de sus numerosas apariciones en Central de Cómicos de Paramount Comedy, ha trabajado como colaborador en el programa Noche sin tregua y como co-presentador de Smonka! A pico y pala de la misma cadena. Ha presentado el programa diario de Localia Como te lo cuento junto a Berta Collado, el programa de viajes Los Escapistas en AXN, y Euskadi Comanche y Rompecabezotas en ETB. Además ha colaborado en Punto Radio junto a Mª Teresa Campos. Su humor es muy directo, costumbrista y del gusto de todo tipo de públicos. Trata temas muy variados: desde las fiestas de los pueblos hasta la Historia del Arte, siempre con un punto cercano con el que es muy fácil conectar.

Paco Calavera se subió por primera vez a las tablas de un escenario en la obra navideña de octavo de E.G.B. Muchos padres se dieron cuenta de que el pastor 4 destacaba por encima del resto del reparto. La forma en la que movía el zurrón, o la intensidad con la que llamaba a las cabras, fueron dignas de un actor de solera. En los albores del nuevo milenio, Paco escribe, dirige e interpreta varias comedias de pequeño formato en sus primeros grupos teatrales; «Etiqueta negra» y «Delicatessen». A lo largo de los últimos años Paco ha grabado cuatro monólogos y participado de manera constante en la gira «Las noches de Paramount Comedy». Su voz grave, sus gags contundentes y su variedad temática (lo mismo hace una recopilación de falsos trailers que habla de religión) le han convertido en uno de los cómicos más originales de la factoría Paramount.

“¿Por qué las chicas van juntas al baño?” – Cómico Anónimo. “Para mearse en tu chiste” – Luis Álvaro Si estás cansado de oír siempre lo mismo, Luis Álvaro es tu hombre. El cómico que ha demostrado que también se puede hacer humor sobre los postits, las medusas, los osos panda, las sopas, o el verbo “to be”. Con un estilo único, en el que tartamudea, manda callar al público e incluso explica las bromas que por su complejidad no se han entendido a la primera, Luis Álvaro ofrece actuaciones muy distintas a la mayoría, creando un discurso inconexo aunque tremendamente gracioso. Un cómico que se sabe diferente y que con el tiempo, ha aprendido a no defraudar allá donde actúa.

Hovik es un español, de origen armenio, nacido en el Líbano a principios de los 70. Con tres años llegó a España, siendo muy joven montó un gimnasio, en 1999 se hizo profesional del boxeo, y en 2003 se proclamó campeón de España de los pesos pesados. Un día cambió el ring por los escenarios. Ha grabado dos contundentes monólogos con Paramount Comedy, tiene uno de los ritmos más rápidos de gags por minuto del circuito, y pasea su sentido del humor por locales y salas de toda España. Tomás García, un yogurín de la comedia se declara malagueño y malaguista por los 4 costados, de hecho, se considera medio príncipe porque dice ser de sangre blanquiazul. Trabajaba en la radio (aun sin acabar la carrera, ya que, según él “le ha cogido cariño”) y actualmente coordina la revista de humor Peiperviú. Tiene 23 tacos, aunque reconoce que cada año cumple uno más, y alcanzó la pubertad en el plató de Central de Cómicos donde ya ha grabado tres monólogos. Su humor se basa en la exageración, en los juegos de palabras, y en los tópicos juveniles, puesto que es capaz de hacer certeros análisis de la música actual, las bromas malas de sus amigos, o la costumbre del botellón.

4 y 5 de junio a las 20:30h

Venta de entradas en Cajeros Cajastur, www.cajastur.es, www.teatrojovellanos.com y taquillas del teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *