‘Saltitiricol’, III Salón del títere en Colunga

III SALÓN DEL TÍTERE EN COLUNGA, “SALTITIRICOL”

Las funciones tendrán lugar en la Sala Loreto de Colunga.


El jueves, 3 de junio, a las 11:45 h
. la Compañía gijonesa CARACOL TEATRO escenificará la obra “LA VIESCA DE PIRULETES”. Este montaje consta de dos historias: “LA VIESCA DE PIRULETES” y “MUSIN, MUSIN”. La autora, directora y titiritera del espectáculo es Lupe Morán
A la función acudirán casi un centenar de escolares de entre 3 y 7 años de edad.
Caracol Teatro combina el trabajo pedagógico con la producción de espectáculos. Desde su fundación en 1998 ha creado diferentes montajes de títeres con técnicas de hilo, guante, mesa, bunraku, bocones, varillas, sombras…

Al día siguiente, el viernes día 4, a las 19:30 h. SALTITIRICOL se abre a todo tipo de públicos (con especial atención al público familiar) con la presencia de la Compañía LA ROUS TEATRO, de Granada, que representará “LA CASA DEL ABUELO”. Con esta obra el grupo andaluz obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en la penúltima edición de la Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (FETEN 2009), considerada la mejor Feria de su género en España. El espectáculo está dirigido por Mauricio Zabaleta y la intérprete-titiritera es la propia autora, Rosa Díaz. Rosa Díaz lleva escribiendo, dirigiendo e interpretando teatro desde 1984. Tras su paso por varias compañías (entre las que destacan Cambaleo Teatro, Lavi e Bel, Vagalume Teatro o L´Home Dibuixat) creó LA ROUS TEATRO en 2008.

La organización del Salón corre a cargo del Ayuntamiento de Colunga, a través del Área de Cultura y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social y Cultural de Cajastur, así como de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias en el marco del Circuito Profesional de las Artes Escénicas.

EXPOSICIÓN
“OBJETIVO 2015: EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS”

Una nueva exposición itinerante cedida por la ONG “Ayuda en Acción” puede ser visitada durante estos días (y hasta el próximo 15 de junio) en la Casa de Cultura de Colunga. La muestra se enmarca en la Campaña Mundial por la Educación y presenta veinte imágenes que ilustran la situación de la educación en el mundo. Toda la temática de la exposición gira en torno a los Objetivos de Educación para Todos/-as, firmados en Dakar en el año 2000 por más de 180 países.

La Campaña Mundial por la Educación está promovida por una coalición internacional formada por ONG (entre ellas Ayuda en Acción), sindicatos del entorno educativo, organizaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil de muy diverso signo. Todos los miembros coinciden en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la Cumbre de Dakar, donde la comunidad internacional se comprometió, entre otros objetivos, a resolver de una manera definitiva el problema del acceso a la educación antes del año 2015. La Campaña Mundial para la Educación nació para que este compromiso internacional valioso y necesario no pasara desapercibido. Con este objetivo realiza acciones de sensibilización e iniciativas ante los gobernantes para que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *