Needcompany vuelve al Teatro de la Laboral con ‘This door is too small (for a bear)’

La compañía belga Needcompany vuelve al Teatro de la Laboral el viernes y sábado para presentar su última pieza “This door is too small (for a bear)”, un espectáculo surrealista y lleno de humor absurdo.

La colaboración de Grace Ellen Barkey con el artista Lot Lemm dio como resultado la búsqueda en sus obras de imágenes poéticas en un mundo grotesco. El lema de Frank Zappa, “para mí, lo absurdo es la única realidad”, es el hilo conductor de esta nueva producción que está a caballo entre el surrealismo y la psicodelia.

Durante una trayectoria de más de 20 años, Needcompany ha creado una gran cantidad de producciones que han viajado por todo el mundo. Jan Lauwers y Grace Ellen Barkey forman el núcleo de Needcompany. Jan Lauwers, artista visual y creador escénico, es el director artístico, considerado como uno de los artistas más multidisciplinares del momento. Aunque sea conocido por su trabajo teatral, siempre compagina las artes escénicas con la soledad de su estudio, donde se concentra en el arte visual y la escritura.

Grace Ellen Barkey ha estado implicada con la compañía desde su fundación. De origen indonesio, tuvo siempre un especial interés por el teatro oriental en el que los actores se convierten en figuras y esas figuras en mitos. En sus piezas Grace vuelve a convertir esas figuras en personas y a diferencia de lo que sucede en el teatro tradicional oriental, el fracaso forma parte del estado de ánimo de los roles interpretados.

Grace Ellen Barkey sigue en su magnífica línea habitual de no dejarse encasillar. Y así, “This door is too small (for a bear)” juega con roles y humanidades, con animaladas y tintineos rítmicos, con cifras y sexo, con rimas y máquinas. Sus producciones son surrealistas y están impregnadas de un humor absurdo, paradójico: los fracasos son grandiosos, los payasos trágicos y la sexualidad es un orgasmo torpemente bárbaro.

Esta obra se estrenó el 25 de febrero de 2010 en el Teatro Kaaitheater de Bruselas.

La obra se desarrollará en la caja escénica del Teatro de la Laboral el próximo viernes y sábado (11 y 12 de junio), a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta a través de la página web del Teatro de la Laboral (www.teatrodelalaboral.com), con un precio de 12 € (9 € para menores de 25 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *