II Ciclo Performance en el Teatro de la Laboral

El Teatro de la Laboral presenta tres performances a través de un recorrido sobre los diferentes estilos de las artes escénicas y al mismo tiempo un recorrido a través del edificio de la Laboral. Tendrán lugar el viernes 18 y sábado 19 de junio a partir de las 20.00 horas.

La primera performance se desarrolla en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral de la mano del director de escena, artista plástico e iluminador, Carlos Marquerie. “Entre las brumas del cuerpo” es la segunda instalación escénica del ciclo “El cuerpo de los amantes”, una obra que versa sobre el amor y la muerte. Cuatro espacios con suelo de espejos son la escenografía sobre la que intervienen los actores. El público deambula entre los intérpretes, sus reflejos y sus sombras nos llevan a una reflexión sobre lo real y lo imaginario.

Foto espectáculo Carlos Marquerie. Foto de Javier Marquerie Thomas

La segunda performance, “Sexy MF”, se desarrolla en la Sala de Pinturas a las 20.30 horas, resultado del taller impartido por Ana Borralho y João Galante en el Teatro de la Laboral del 11 al 17 de junio. De los participantes en el taller se han seleccionado a 12 personas que participan en el espectáculo “Sexy MF”. Cuerpos femeninos desnudos con rostros masculinos. Hombres desnudos con cabezas de mujeres. El sexo se confunde, los roles de género se redefinen; lo femenino y lo masculino se solapan, se anulan, se enfrentan. João Galante y Ana Borralho quieren reflejar por medio de esta performance los nuevos lenguajes sobre cuestiones de género y sexualidad.


Sexy MF. Foto de O rato y o macaco

La tercera performance es “Stills”. Kris Verdonck utilizará las fachadas de la Plaza de la Laboral como protagonistas de la tercera entrega de “Stills” (tras su paso por Roma y Budapest). Proyecciones gigantescas de figuras humanas desnudas darán la sensación de estar emparedadas entre las fachadas del edificio. El brutal impacto visual de humanos atrapados entre el cemento y la piedra es la expresión máxima de Verdonck y otorgan a toda la configuración una asombrosa suspensión temporal y espacial.

Kris Verdonck. Foto de Kris Verdonck

Las entradas ya están a la venta a través de la página web del Teatro de la Laboral (www.teatrodelalaboral.com). Se trata de una entrada única y tiene un precio de 15 € para los tres espectáculos.

II Ciclo Performance – Teatro de la Laboral

Carlos Marquerie. “Entre las brumas del cuerpo”
Caja Escénica del Teatro, 20 h.

Ana Borralho y João Galante. “Sexy MF”
Sala de Pinturas, 20.30 h.

Kris Verdonck. “Stills”
Plaza de la Laboral, 22 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *