Más escritores, más música y más cultura en la Semana Negra de Gijón

Una de las citas ineludibles en el verano asturiano es la Semana Negra de Gijón, cuya edición número 23 ya calienta motores. Del 9 al 18 de julio, la playa del Arbeyal (La Calzada) volverá a convertirse en el foco cultural de la región.
Pese a la crisis, este año la Semana Negra traerá más autores (147 escritores de 14 países diferentes), más mesas redondas, más charlas, más tertulias…

La música en el escenario central

A partir de las 22:30 horas:
– Viernes, 9: The Rights Ons

– Sábado, 10: Los Niños de los Ojos Rojos

– Domingo, 1: Corquiéu

– Lunes, 12: Patrulla Dixie

– Martes, 13: Deejay Pichi (Africa Dance Set Me)

– Miércoles, 14: La Shica

– Jueves, 15; Concierto PEPSI: Haze

– Viernes. 16; Concierto MAHOU: Sidecar

– Sábado, 17: Ray Gelato


Tres exposiciones

Vuelven los soldaditos de plomo: La “Guerra de los Boxers” fue un movimiento contra la influencia comercial, política, religiosa y tecnológica foránea en China durante los últimos años del siglo XIX. La historia dio lugar a la famosa película “55 días en Pekín” y ahora el museo de los soldaditos de plomo de Valencia la convierte en material básico para una fantástica exposición.
Reproducción de piezas arqueológicas mesoamericanas: El Taller de Reproducciones del Instituto Nacional de Antropologia e Historia de México preparó esta exposición de piezas arqueológicas mexicanas de diversos periodos precolombinos. Este taller es el único autorizado para realizar reproducciones de las piezas originales, con una sorprendente fidelidad a partir de moldes realizados con los originales.
En la exposición «100 balas», se podrán contemplar 60 originales de la obrasobre el trabajo gráfico de Eduardo Risso, que conjuga la narratividad propia de la llamada “escuela argentina”, con una puesta en escena visualmente deslumbrante en la que el contraste del blanco y el negro es el principal protagonista.

Más información en http://www.semananegra.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *