El verano arranca en San Martín del Rey Aurelio con las fiestas de Lantero

Los festejos estivales en San Martín del Rey Aurelio arrancan el próximo fin de semana con la celebración de las populares fiestas de Lantero que llevan celebrándose más de treinta años de manera continua, siendo el asado de corderos a la estaca su plato fuerte, además de variedad de actos lúdicos para todos los públicos y las verbenas nocturnas. La fiesta, en honor a San Antonio, comenzará el viernes día 2 de julio y se prolongará hasta el día 5.

El día 2 tendrá lugar la XIX Fiesta del Corderu y el Gochu a la estaca que se pondrá degustar en el almuerzo, a partir de las 13,30 horas, o en la cena, a partir de las 21,00 horas, siendo necesario reservar previamente.

El sábado día 3, se oficiará una misa en honor de los socios fallecidos y, por la noche, a partir de las 23,00 horas, actuación y show a cargo de los populares personajes de la TPA Toño y Petiso, a los que seguirá música de discoteca y verbena.

El domingo día 4, a partir de las 17 horas se celebrará una carrera de cintas a caballo y, por último, el lunes día 5, tradicional jira en el práu de la fiesta, y en la velada canción asturiana y discoteca como colofón a todo un fin de semana de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *