El teatro de la Laboral acoge Mugatxoan 2010

El Teatro de la Laboral acoge el proyecto Mugatxoan 2010 . Este proyecto artístico, activo desde 1998, fue creado a partir de una red informal de colaboraciones que reúne a los directores artísticos, Ion Munduate y Blanca Calvo, a través de la asociación Entrecuerpos -Mugatxoan y los centros Arteleku, Fundação de Serralves y el Teatro de la Laboral.

El proyecto Mugatxoan 2010 propone un programa de talleres, procesos y presentaciones compartido por artistas visuales y performativos teniendo como objetivo la discusión y la confrontación de experiencias creativas a partir del diálogo abierto y una investigación común.

El programa de Mugatxoan 2010 se realizará en Arteleku (Donostia – San Sebastián), Teatro de la Laboral (Gijón) y la Fundação de Serralves (Oporto).

El desarrollo temporal del proyecto este año será en dos fases: la primera se celebrará en Donosti y Gijón y la segunda en Oporto. El Teatro de la Laboral acoge dentro del proyecto la celebración de dos talleres, que se iniciarán el 5 de julio, impartidos por Inaxio Escudero e Itziar Ocariz, y dos presentaciones.

– Primera fase del 21 de junio al 18 de julio en Donostia – San Sebastián y Gijón.-
– Segunda fase del 20 de septiembre al 3 de octubre en Oporto.


El Teatro de la Laboral acoge dos talleres y dos presentaciones

TALLERES EN EL TEATRO DE LA LABORAL
INAZIO ESCUDERO
Fecha: Del 5 al 9 de julio

Inazio Escudero (Bilbao, 1972) se inicia en formaciones de Rock y cursa estudios de Bellas Artes especializándose en audiovisuales. Tras un par de años viviendo en ciudades como Zúrich o Barcelona vuelve a Bilbao en 1998 desde donde compagina la docencia con el arte, ya que es profesor de Edición y Postproducción en vídeo. Sus trabajos se han mostrado en galerías, museos de arte, festivales de música, salas de conciertos y/o espacios auto gestionados como por ejemplo: Museo de Bellas Artes de Bilbao; MUSAC, León; Sala Rekalde, Bilbao; Galería du Triangle Bordeaux; ADN Galería, Barcelona; Sala Alcalá 31, Madrid; Montehermoso, Vitoria; Galería Moisés Pérez de Albéniz, Pamplona; Festival Musicaexmachina, Bilbao; Bomberenea, Tolosa; Club Le larraskito, Bilbao; o La Fundación ACA en Palma de Mallorca.

ITZIAR OKARIZ
Fecha: Del 12 al 16 de julio
Lugar: Teatro de la Laboral

Itziar Okariz (Donostia, 1965) vive y trabaja entre Nueva York y Bilbao. Su trabajo en los últimos años se ha caracterizado por una producción documental de acciones realizadas, tanto en espacios privados como públicos, que ponen en cuestión la normativa social que define nuestro comportamiento. Entre sus últimos proyectos individuales se encuentran la muestra en la galería Carreras Múgica, Bilbao, 2009; GhostBox en la Sala Rekalde, Bilbao, 2008; Curating the campus: To Pee in Public and private Spaces en The Singel, Amberes, 2007; Talent Vita Kuben, Umea, Suecia, 2007; Climbing Buildings, Festival «If I Can’t Dance…» Utrech, 2007; Irrintzi; Repetición dentro de «III Encuentros de Arte y Género» Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla 2007. Ha participado recientemente en las siguientes muestras colectivas; «Chacun a son gout» Guggenheim Bilbao Museum, Bilbao; «Kiss Kiss Bang Bang» Museo de BB.AA, Bilbao, 2007; «Attitude» c/o Atle Gerhardsen Gallery, Berlín, 2006; «The Dead, Absent, and Fictitious», Muestra de video comisariada por LTTR, REDCAT Concert Hall, Los Angeles, 2006.

PRESENTACIONES
TEATRO DE LA LABORAL, Gijón
ANPLIA. Inaxio Escudero.- 10 julio, 20,30 horas.- caja escénica.- Entrada libre hasta completar el aforo.
Sean videos, performances o canciones, una de las características de las piezas de Inazio Escudero es que suelen ser muy personales. En general, sus trabajos siempre tienen un alto índice de performance, ritmo y narratividad desde lo teatral a la representación, dando lugar a situicacioones en sí mismas.

Mugatxoan hamar .– 17 de julio, 20,30 horas.- caja escénica
Es un documental que recoge desde 1999 hasta 2006 el desarrollo del proyecto Mugatxoan a través de los distintos artistas participantes. Los fragmentos de las piezas, las entrevistas y la práctica de los talleres sirven de guía y construyen un relato entrelazado a partir de la relación de los diversos contenidos producidos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *