Jessye Norman en el Teatro Jovellanos

Jessye Norman pertenece a la lista donde figuran Renata Scotto, María Callas, Montserrat Caballé, Renata Tebaldi, Kiri Te Kanawa, Barbara Hendricks. Es la lista de las 35 mejores sopranos de todos los tiempos y el sábado tiene una de sus únicas cuatro citas nacionales en el Jovellanos, tras su paso por el prestigioso Festival de Montreux

Artista: Jessye Norman
Fecha:
Sábado 10 de julio, 20:30 horas.
Precio:
Butaca y entresuelo 60€ // General 35€
Lugar:
Teatro Jovellanos, Gijón

Considerada como figura absoluta de los escenarios operísticos mundiales, Jessye Norman sólo atiende a siete citas en el mes de julio dentro de su gira europea. Tras su paso por Gijón ofrecerá un concierto en Barcelona, para continuar su periplo por Stuttgart y Mónaco.

La crítica dice…

«. A un recital de Jessye Norman se va en efecto a escucharla a ella, más que a unas obras determinadas. Éstas pueden corresponder más o menos a lo que uno se espera, y ésa es en todo caso la única materia opinable para la crítica, pues todo lo demás se halla fuera de discusión: es una voz imponente, con una paleta tímbrica pasmosa y un dominio del espectáculo absoluto. Su sola presencia en escena es un manifiesto al saber colocarse, entrar en sintonía con el público y dejarlo al final con la sensación de que ha asistido a un gran acontecimiento: that´s entertainment.» (Agustí Fancelli, El País).

El recital bajo el título Roots: My Life, My Song, recoge temas que van desde la tradición de los espirituales (I Want Two Wings, I Couldn´t Hear Nobody Pray) a composiciones de Duke Ellington (Heaven) pasando por temas del musical americano (el Somewhere de Leonard Bernstein para West Side Story) o el clásico de Nina Simone My Baby Just Cares For Me.

Jessye Norman estará acompañada por la siguiente formación:

Mark Markham: piano
Ira Coleman: bajo
Steve Johns: batería
Mike Lovatt: trompeta
Martin Williams: saxo, flautas, clarinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *