Primer concurso de Canción Marinera en Lastres

El Ayuntamiento de Colunga convoca este primer concurso de Canción Marinera, bajo la denominación de PANTALÁN DE LA CANCIÓN MARINERA, en el marco del 2º Mercáu Marineru que tendrá lugar en el Paseo de la Iglesia de Lastres los días 14, 15 y 16 de agosto.
Se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

1. CATEGORÍAS
a) SOLISTAS

b) DÚOS
2. PARTICIPANTES
Podrán participar cuantas personas lo deseen, siempre y cuando se inscriban en la Casa de Cultura de Colunga antes de las 20:00 h. del 13 de agosto, o bien en el Mercáu (en el Paseo de la Iglesia de Lastres) el mismo día 14 de agosto antes de las 19:00 h.
Quienes opten por inscribirse en la Casa de Cultura pueden hacerlo llamando al teléfono 661.60.46.27 o enviando un correo a cultura@colunga.es
En cualquier caso deberá aportar nombre y apellidos del o de los concursantes, localidad de residencia y teléfono de contacto.
3. FASES
El Concurso se desarrollará en tres fases:

1ª Fase
.Tendrá lugar a lo largo de todo el sábado día 14, desde las 12.30 h. del mediodía hasta las 20:00 h.
En esta fase participarán todas las personas inscritas en los horarios establecidos previamente de acuerdo con la Organización.
Esta fase es eliminatoria, pasando a la siguiente como máximo diez solistas y diez dúos o, como mínimo, la mitad del total de solistas y dúos participantes (la cifra definitiva dependerá del número total de inscripciones).

2ª Fase
(Semifinal). Será el domingo, día 15, en los horarios que se establezcan previo acuerdo entre participantes y Organización (aunque en  cualquier caso las intervenciones se desarrollarán entre las 12:30 h. y las 21:00h.
De esta eliminatoria saldrán elegidos un máximo de cinco dúos y cinco solistas o, como mínimo, la mitad del total de dúos y solistas que hayan superado la fase anterior.

3ª Fase (Final).Tendrá lugar el lunes día 16, a partir de las 19:00 h. En esta fase se decidirá quiénes son los ganadores de las dos categorías establecidas.

4. OBRAS A INTERPRETAR

Los Participantes deberán interpretar dos obras “a capella”, sin acompañamiento instrumental.
La elección de las obras a interpretar será libre, aunque la temática debe ser marinera o habanera.
El tiempo estimado para la interpretación de las dos obras no podrá exceder de diez minutos (entre las dos piezas)
Los participantes que superen las diferentes fases del Concurso podrán repetir las canciones que hubieran interpretado con anterioridad, si bien el Jurado valorará positivamente que esto no ocurra.

5. PREMIOS

Se establecen dos premios para cada una de las categorías que consistirán en:
1er Premio DÚO: Cena para 4 personas en el Restaurante La Rula + trofeo
1er Premio SOLISTA: Cena para 2 personas en el Restaurante Eutimio + trofeo

2º Premio DÚO: Cena para 2 personas en el Restaurante El Mirador
2º Premio SOLISTA: Cena para 1 persona en el Restaurante Bitácora

El fallo del Jurado será inapelable y que se dará a conocer sobre las 21:00 h. del lunes 16 de agosto en el quiosco de la Música ubicado en el Paseo de la Iglesia de Lastres.

6. JURADO

Estará compuesto por, al menos, tres miembros, cuyos nombres se darán a conocer en el momento que se emita el fallo. Valorará las siguientes características:
Riqueza expresiva y tímbrica; Respeto a la formulación musical; Variedad y calidad del repertorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *