III Jornadas Gastronómicas ‘Mesas Celtas’ en la Comarca de Avilés

Turismo Comarca Avilés presenta la III edición de las Jornadas Gastronómicas “Mesas Celtas”, en la que participan 24 restaurantes y sidrerías de Comarca Avilés.

Con esta iniciativa de la Mancomunidad Comarca Avilés, se pretende promocionar la gastronomía, vinculándola a la fiesta del Intercelticu Beltaine d’Avilés Fiesta’l Branu. Con esta propuesta gastronómica, las fiestas declaradas de interés turístico en nuestra comarca, tienen como acompañamiento una cita gastronómica, como es el caso de los Menús de Antroxu en carnaval; los Menús de Pasión y Jornadas del Bacalao, en Semana Santa; la comida en la calle coincidiendo con El Bollo, y ahora las Mesas Celtas, coincidiendo con el Intercélticu d’Avilés.

Igualmente, la celebración de estas Jornadas continúan la línea trazada de colaboración y cooperación público-privada en la promoción turística de nuestra comarca, como lo atestigua el hecho de la implicación de 24 restaurantes y la Mesa de Turismo de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), en la organización de esta cita gastronómica.

El menú de las Mesas Celtas será ofertado en el almuerzo de los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio. Durante las cenas de dichos días, los establecimientos participantes ofertarán en sus cartas un plato típico de los distintos países celtas que visitan la comarca durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *