Mieres, Riosa y Lena celebran la fiesta del Mayáu L.lumbu

Los concejos de Mieres, Lena y Riosa celebrarán el próximo sábado, 24 de julio, el ya tradicional encuentro de hermandad en el entorno del Mayáu´l L.lumbu, punto limítrofe entre los citados municipios. Se trata de una fiesta, que va ya por su sexta edición, en la que convive el sentimiento de hermanamiento entre concejos vecinos. El origen de esta celebración está en la defensa del proyecto de construcción de la carretera entre Mieres y Riosa, a través del valle de Cenera, una iniciativa que ya está en marcha y que será ejecutada con cargo a los fondos mineros.

De hecho, en el acto de presentación de la fiesta, celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Mieres, se ha recordado que el proyecto de la carretera ya está redactado y que se está desarrollando el procedimiento administrativo necesario para la firma del convenio –prevista para el próximo septiembre-, para que a continuación el Principado pueda proceder a licitar la obra.

La fiesta está organizada por la Asociación de vecinos de Vil.lar y Miruxeo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Mieres, Lena y Riosa. En la presentación han participado los representantes del colectivo vecinal, el Alcalde de Riosa, Juan Antonio Muñiz, y la concejal de Cultura de Mieres, Diana González, que animaron a la ciudadanía a participar de esta celebración.

La fiesta del Mayáu L.lumbu tiene como principal aliciente una gran arrozada, que se servirá en este paraje limítrofe entre los tres municipios, seguida de la actuación de Héctor Braga.

La carretera entre Mieres y Riosa tiene una longitud aproximada de cinco kilómetros y conectará los dos municipios por Villar de Gallegos. Se trata de una apuesta firme del Gobierno Municipal de Mieres, que la considera del máximo interés para la promoción turística y territorial del valle de Cuna y Cenera, propiciando una nueva salida a esta zona y mejorando la comunicación interior de los concejos de la Montaña Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *