III edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Mesas Celtas’ en Avilés

A partir del jueves 29 de julio, continúan celebrándose en 24 restaurantes y sidrerías de Comarca Avilés la III edición de las Jornadas Gastronómicas “Mesas Celtas”, que organiza Turismo Comarca Avilés, con la colaboración de la Mesa de turismo de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), y que ya se ofertaron entre los pasados días 23 y 25 de julio.

Con esta iniciativa de la Mancomunidad Comarca Avilés, se pretende promocionar uno de nuestros recursos turísticos más importantes –la gastronomía- , vinculándola a la fiesta del Beltaine Intercelticu d’Aviles Fiesta’l Branu.

El menú será ofertado, en almuerzo, hasta el próximo 31 de julio, y está compuesto de Ensalada de sardinas con queso de Comarca Avilés; Fabes con virigüetus; Bonito de costera atlántica y de postre manzana caramelizada a nuestro estilo. Durante las cenas de los días de celebración de las jornadas gastronómicas, los restaurantes participantes ofertarán a sus clientes un plato típico de los distintos países celtas que visitan la comarca durante la celebración del Intercéltico.

Este proyecto gastronómico viene a reforzar la proyección gastronómica de la comarca, y se une a otros eventos que se realizan a los largo del año como los Menús de Antroxu, en carnaval; que organiza UCAYC al igual que la Semana de la Tapa que se celebrará el próximo mes de septiembre; o los Menús de Pasión y Jornadas del Bacalao, que complementan la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *