‘Fuenteovejuna’ en el Teatro Jovellanos

El sábado 28 de agosto, a las 20:30 horas, la Compañía de Danza Antonio Gades pondrá en escena “Fuenteovejuna”, bajo la dirección artística de Stella Araúzo, que a lo largo de muchos años bailó con Gades, sustituyendo a Cristina Hoyos en Carmen.

Meses antes de fallecer, Antonio Gades creó una Fundación encargada de cuidar su patrimonio artístico, difundir su obra y fomentar la danza española por todo el mundo. Devuelta a los escenarios a instancias de esta Fundación, la Compañía Antonio Gades es ahora la única responsable de poner en escena sus ballets. Con Araúzo la Compañía Antonio Gades ha recuperado para los escenarios Carmen, Bodas de Sangre, Suite Flamenca y Fuenteovejuna. Estrenada en diciembre de 1994 en la Ópera Carlo Felice de Génova, Fuenteovejuna fue el testamento artístico de Antonio Gades, la última de sus coreografías.

De esta obra el crítico del diario ABC, Julio Bravo, ha escrito: “es una de las obras maestras de la danza española, el fruto maduro y postrero de un genio…Una obra genial, sí, pero en la que se muestra la extraordinaria inteligencia que poseía Gades, ese sentido escénico único que hace que su trabajo trascienda de la mera coreografía para convertirse en joyas de inmenso valor teatral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *