A la venta las entradas para el concierto de Yo-Yo Ma

El concierto de Yo-Yo Ma,  se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Palacio Valdés, a las 20 horas

Los precios de las entradas son los siguientes:

  • Patio de butacas y palcos de platea: 38 euros
  • Primer y segundo piso: 28 euros
  • General: 16 euros
  • General Lateral: 10

Las entradas se pondrán a la venta el sábado 28 de agosto y se podrán adquirir a partir de las nueve de la mañana en las taquillas de la Casa de la Cultura de Avilés (sábado de 9 a 14, domingo cerrado, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21), a través del servicio Tiquexpress de Cajastur, en cajeros Cajastur o a por venta telefónica (902106601).

Yo-Yo Ma es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo y su biografía no deja lugar a dudas: ganador de numerosos premios Grammy, más de cincuenta discos a sus espaldas, conciertos en los teatros y óperas más importantes del mundo, y la presencia en diversos actos de relevancia internacional son solo algunos de los datos que no hacen más que reafirmar la categoría de este intérprete cuya estela en la música ha dejado grandes huellas y que será el segundo artista en actuar bajo la marca Grandes Intérpretes del Centro Niemeyer, después de Paco de Lucía.

El día 17 de septiembre el Teatro Palacio Valdés acogerá un concierto irrepetible. De la mano del Centro Niemeyer todos aquellos interesados tendrán la oportunidad de disfrutar del virtuosismo y expresividad de Yo-Yo Ma, cuyo repertorio se caracteriza por ser más ecléctico que el típico de los intérpretes de música clásica. Para esta cita de lujo que tendrá lugar en Avilés, Yo-Yo Ma deleitará a los asistentes con diferentes piezas de Johann Sebastian Bach. Además, contará con la presencia del cellista mexicano Carlos Prieto, que interpretará junto a Yo Yo Ma una de las piezas.

Por otro lado y siguiendo la filosofía de este gran músico y del Centro Niemeyer, el día 16 de septiembre Yo-Yo Ma ofrecerá una master class en el Teatro Palacio Valdés. A medida que se acerque la fecha, el Centro Niemeyer proporcionará más información sobre la master class.


YO-YO MA

De orígenes chinos, Yo-Yo Ma nació en 1955 en París. Comenzó a estudiar violonchelo con su padre a la edad de cuatro años. Siendo un niño llegó con su familia a Nueva York, donde pasó la mayor parte de sus años de formación. Más tarde, su principal maestro fue Leonard Rose en la Juilliard School. Buscó una educación de artes liberales tradicionales para ampliar su formación del conservatorio, graduándose en la Universidad de Harvard en 1976. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Avery Fisher Prize (1978), el Glenn Gould Prize (1999), la National Medal of the Arts (2001), el Dan David Prize (2006), el Sonning Prize (2006), y el World Economic Forum’s Crystal Award (2008). Nombrado Embajador CultureConnect, por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2002, Yo-Yo Ma ha sido el mentor de miles de estudiantes en todo el mundo, incluyendo Lituania, Corea, Líbano, Azerbaiyán y China. Ha actuado y realizado clases magistrales para los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional iraquí. En 2006, el Secretario General, Kofi Annan, lo nombró Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y en 2007 Secretario General Ban Ki-Moon renovó su compromiso.

Yo-Yo Ma está firmemente comprometido con los programas educativos, no sólo para conseguir que los más jóvenes entren en contacto con la música sino para que también ellos puedan participar en su creación. Durante todas sus giras, siempre intenta buscar un hueco en su agenda para llevar a cabo clases magistrales, así como programas más informales para estudiantes, músicos y nos músicos por igual. Yo-Yo Ma trabaja para acercar la música a los más jóvenes, realizando actividades con el único objetivo de hacer de la música y la creatividad una parte vital de la vida de los niños. Del mismo modo, se pone a la altura de los más pequeños a través de apariciones en programas televisivos como Barrio Sésamo.

Para su último álbum, Songs of Joy and Peace, el ganador de quince premios grammy invitó a muchos de sus artistas favoritos del mundo de la música popular y clásica para colaborar en una selección de canciones, todas ellas ligadas al sentido de maravilla y la apreciación de la temporada navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *