Santa Eulalia de Oscos recibe a más de 80 ferreiros para recuperar una tradición

Los días 3, 4 y 5 de septiembre se celebran en Santa Eulalia de Oscos los VI Encuentros de Ferreiros. Una oportunidad excepcional para ver a los mejores artesanos del hierro trabajando en vivo y en directo.

En esta comarca del hierro que es Oscos-Eo se reúnen una vez más los más grandes ferreiros del mundo para compartir conocimientos, técnicas y experiencias. Mientras ellos trabajan el público en general puede observar y disfrutar.

Los 84 ferreiros asistentes realizarán una escultura colectiva durante el fin de semana. Será la figura de un guerrero asturiano de unos tres metros de alto, en la que se emplearán más de 600 kilos de hierro.

Los encuentros comienzan el viernes, a las 16 horas, con la demostración de forja de una pieza tradicional, con un herrero local.

Esta iniciativa se trata de un espacio bianual de encuentro entre profesionales, estudiosos, aficionados, oficios relacionados, aprendices … en torno a la forja de hierro.

El objetivo es la recuperación de conocimientos, técnicas, especialidades y todo lo relativo a la cultura de la forja y del trabajo de los metales asociados. Investigación, intercambio de ideas y propuestas durante un fin de semana que rememora un oficio tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *