Semana Europea de la Movilidad en Gijón

Del 16 al 22 de septiembre Gijón celebrará la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’, la campaña pretende favorecer el transporte sostenible.

El programa de actividades arranca el jueves 16, con un curso de patinaje en el Centro Municipal de El Coto (de 18 a 20 horas) y una charla didáctica sobre el uso de la bici como medio de transporte sostenible en el Centro Municipal de El Llano, a partir de las 18:30 horas.

El viernes, también en el Centro Municipal de El Coto, a partir de las 16:30 horas, habrá una gymkhana de la movilidad. Además del circuito se han programado juegos y actividades dirigidas a todos los públicos desde las cuatro y media de la tarde. También el viernes habrá campeonato de skate en el skate park de Cimadevilla y un nuevo curso de patinaje en el Centro Municipal de El Coto. Las actividades continuarán en diferentes puntos de la ciudad hasta el miércoles 22.

Además de las charlas ya citadas cabe destacar también las que se harán a cargo de Gerardo Lertxundi , Director de la Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, el lunes día 20 a las 18.30 horas en el Centro Municipal del Coto y el último día en el mismo centro municipal con Xurde Morán que hablará sobre las sendas verdes de Gijón.

Otras actividades que serán muy atractivas para el ciudadano son entre otras la Gimkana de la movilidad que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre en el Centro Municpal del Coto a partir de las 16:30 horas, el taller de la conducción urbana segura en bici por la ciudad , el campeonato de skate también el mismo día y el campeonato de BMX para el sábado 18 en El Skate Park de Cimadevilla desde las 17 a las 20 horas. También habrá espacio para las rutas en Mountain Bike como la que se va a dar el domingo 19 a partir de las 10 de la mañana y que partirá de El Molinón con dirección al Centro de Interpretación del Monte Deva y recorridos tan interesantes como el que se va a hacer por la Vía Verde de la Camocha, el martes 21 de septiembre.

Otros puntos importantes a destacar en estos días son las visitas a la exposición de la movilidad o la participación en las visitas guiadas que se van a llevar a cabo para dar a conocer a las personas que lo deseen las nuevas instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *