Luis Eduardo Aute, próximo invitado del Centro Niemeyer

Luis Eduardo Aute es uno de los cantautores españoles más míticos y universales. Pero también ejerce y crea como director de cine, pintor y poeta. Por primera vez, Aute va a mostrar todas sus facetas artísticas en una serie de eventos en Avilés, organizados por el Centro Niemeyer.

Durante el último fin de semana de septiembre tendrán lugar 4 grandes actos protagonizados por este extraordinario artista cuya curiosidad abarca un rango sorprendente de caminos y formas.

El viernes 24 de septiembre Aute inaugurará en el Centro de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE) una retrospectiva de toda su carrera como pintor, desde sus inicios en Manila hasta la actualidad. Todos aquellos interesados podrán disfrutar de las obra de Aute hasta finales del mes de octubre.

En el mismo espacio, tendrá lugar el pase oficial de «Un perro llamado Dolor», una película dibujada y animada Luis Eduardo Aute. Más de 4000 dibujos que han sido, posteriormente, tratados con la última tecnología digital. Un proyecto colosal que ha supuesto más de cinco años de trabajo desde que realizaran los primeros dibujos en 1995 hasta los dos últimos años de plena dedicación al rodaje. Toma prestado su nombre del que llevó el perro de la pintora Frida Kahlo.

El sábado 25 de septiembre, a las 20.00 horas, el Teatro Palacio Valdés acogerá un gran concierto en el que Luis Eduardo Aute hará un repaso por lo mayores éxitos de su carrera musical.

El Centro Niemeyer ha puesto a la venta las entradas para el concierto. Los precios son los siguientes:

  • Patio de butacas y palcos de platea: 25 euros
  • Primer y segundo piso: 20 euros
  • General: 12 euros
  • General Lateral: 5 euros

Las entradas se podrán adquirir a partir de las nueve de la mañana en las taquillas de la Casa de la Cultura de Avilés (sábado de 9 a 14, domingo cerrado, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21), a través del servicio Tiquexpress de Cajastur, en cajeros Cajastur o a por venta telefónica (902106601).

El domingo 26 de septiembre, a las 20.00 horas, Luis Eduardo Aute cerrará su visita a Avilés con un recital de poesía el bar Don Floro de Avilés.

Una cita imprescindible para todos aquellos apasionados del arte en todas sus disciplinas y de este artista genial en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *