El grupo gijonés ‘El patio de tu casa’ presenta su nuevo videoclip

El grupo gijonés «El patio de tu casa» ofrecerá un concierto en Gijón, en la sala The Class (Avenida de Torcuato Fernández Miranda, nº 2) el próximo sábado, 9 de octubre, con motivo del estreno de su nuevo videoclip.

El concierto dará comienzo a las 22:00, hora a la que se llevará a cabo la proyección del videoclip del tema «Suposiciones», realizado por Juan Tizón (señor paraguas-arte audiovisual) y que llama la atención por tratarse de un vídeo subacuático.

En esta actuación, la banda, compuesta por tres gijoneses tocará varios temas de su repertorio, algunos ya publicados en su página web, www.elpatiodetucasa.com, y otros nuevos.

Sobre ‘El patio de tu casa’…

El grupo de música asturiano «el patio de tu casa» nace, como muchos otros, por casualidad. Sus componentes, Ana y Mario Viñuela, quienes, a pesar de la coincidencia, no son familia, tras varios años de amistad deciden iniciar su andadura musical como grupo.

Ana Viñuela comienza su formación musical muy pronto, recibiendo clases de guitarra y de técnica vocal. Es experta en locución y ha dirigido diferentes programas radiofónicos en Gijón. Pasa por diversos grupos de pop/rock en Asturias y, finalmente, forma un dueto estable con Steve Laciak en San Francisco (EEUU), en 2007, llegando a grabar varios temas que no llegaron a ser editados. En 2009, tras su paso por América, comienza otro proyecto musical en Asturias: «Desván», y varios meses más tarde apuesta por «el patio de tu casa» junto a Mario.

Mario Viñuela tiene una trayectoria versátil, que va desde la ejecución de varios instrumentos, como el piano, la guitarra o la batería, hasta la composición de bandas sonoras para cine y publicidad. Por otra parte, es también realizador audiovisual y ha obtenido varios premios tanto por cortometrajes como por spots de publicidad o videoclips.
Su primer contacto con la música fue mediante el estudio de solfeo y piano en el conservatorio, a lo que seguiría la formación de dos grupos rock asturianos: «Outside» y, más tarde, «Elemento Cero». Tras varios años como compositor y realizador, ahora retoma algunos temas antiguos y otros nuevos para dar forma al repertorio de «el patio de tu casa».

Esta banda de música pop comienza a formarse «por el tejado» dada la tendencia de sus componentes a llevar a cabo todo lo que se proponen con una gran intensidad de trabajo. Tanto es así que, a las pocas semanas de tomar la decisión de formar el grupo, Mario y Ana comienzan a grabar diversos temas, algunos nuevos y otros ya compuestos desde hace tiempo, para presentarlos a diferentes concursos de maquetas, lo que motivó la creación de su página web y crean grupos en diferentes redes sociales, alcanzando hasta 200 seguidores durante su primera semana como grupo en la conocida red Facebook.

Tras un breve período de ensayos, se une Eduardo Viñuela (antiguo componente de Wedem) para completar la puesta en escena en directo con su guitarra.

En estos momentos su prioridad es tocar frente al público, darse a conocer y disfrutar del directo; no obstante, Mario, como compositor de los temas, no deja de trabajar en nuevas canciones para añadir al repertorio de «el patio de tu casa».
Las letras de las canciones hablan principalmente del amor, la nostalgia y la pérdida, temas comunes que todo el mundo conoce y con los que sentirse familiarizados. Temas íntimos y verdades universales escritas para que tanto hombres como para mujeres, ya sean adolescentes o adultos.

Dentro de sus proyectos, la banda cuenta ya con la realización de dos videoclips. El primero de ellos, dirigido por el propio Mario Viñuela (realizador audiovisual que ha recibido varios premios, algunos de ellos en Asturias), es el del tema Mientras tanto, el cual puede verse tanto en su canal de youtube (www.youtube.com/elpatiodetucasavideo) como en su página web www.elpatiodetucasa.com

El segundo videoclip se trata de un proyecto ambicioso, dirigido por el conocido realizador asturiano Juan Tizón (Señor paraguas-arte audiovisual), en el cual toda la banda se sumerge en el agua, con instrumentos incluidos, para contar una historia al son de Suposiciones.

Actualmente el grupo se encuentra grabando varios temas en estudio bajo la supervisión de Mar Álvarez (Pauline en la playa) y Pedro Vigil, que pronto podrán ser descargados de forma gratuita desde su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *