El cuarteto de guitarra EntreQuatre abre la XIX Semana de Música

El cuarteto de guitarra EntreQuatre inaugurará mañana viernes, 15 de octubre, la XIX Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4, de Oviedo, a las 20,00 horas.

EntreQuatre ofrecerá una actuación dividida en dos tiempos. Durante la primera parte interpretarán las obras de F. Chaviano Entrequatre y Seis canciones asturianas, así como Fandang de L. Barroso. Tras el descanso interpretarán Oviedo azul, de J. M. Lorenzo; La tierra del chucuchuco, de E. Pardo; Sur, de L. Sánchez ; y Presto, de M. del Águila.

La interpretación de las piezas Oviedo azul y Seis Canciones Asturianas, en su adaptación para cuatro guitarras, supondrá el estreno mundial de dichas obras. El concierto contará con la presencia de los compositores F. Chaviano, L. Barroso y J.M. Lorenzo.

En 1984 los guitarristas Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús Prieto iniciaron una actividad conjunta que ha inspirado la creación de nuevas obras para cuatro guitarras, llegando a estrenar más de cincuenta. Sus autores son, entre otros, Miguel del Águila, Moisés Arnáiz, Imanol Bageneta, Jose Luis Barroso, Gustavo Becerra-Schmit o Alejandro Cardona.


Otro de los conciertos destacados de esta jornada inaugural será el protagonizado por el gaitero Iñaki Santianes, en la Basílica de Santa María de Llanes, a las 20,15 horas. Es la primera vez que esta Semana de Música incluye un recital de gaita, en el que se interpretarán las siguientes piezas: Otvoreno y Zatvoreno, de Y. Sanchez; Suite de les mariñes, de R. Prada; Fantasía popular y Redondelana, de E. Campos; RDL´C, de I. Santianes; y Sonata para gaita y piano HWV 370, de G. F. Haendel.

OTROS CONCIERTOS PARA MAÑANA 15 DE OCTUBRE

GIJÓN Dúo Vitali

Pabellón Cajastur, Recinto Ferial Luis Adaro

20,00 horas

Los componentes de Dúo Vitale, Wieslaw Rekucki (viola) y Tatiana Guelfat (piano), interpretarán Seis canciones, de M. de Falla; Carmen Fantasía, de R. Brigdes; Fantasía sobre temas de Porgy & Bess, de G. Gershwin; y Dos piezas breves y El gran tango, de A. Piazzola.

MIERES Manuel Cobo

Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10

20,00 horas

El pianista Manuel Cabo ofrecerá un concierto en el que interpretará durante la primera parte Carnaval, op.9 de R. Schumann. Tras el descanso ofrecerá las siguientes piezas de F. Chopin: Balada n.º op.23 en Sol menor; Balada n.º 2, op.38 en Fa mayor; Balada n.º 3, op.47 en La bemol mayor; y Balada n.º 4, op.52 en Fa menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *