Feria y jornadas gastronómicas de la miel en Aller

La vigésima edición de la Feria de la Miel de Aller, tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de octubre. La organización de la feria corre a cargo del Ayuntamiento de Aller y de la Asociación de Apicultores de Aller.

La feria, que se celebrará en la Plaza de la Iglesia de Moreda, comenzará el sábado 16 de octubre a las 11:00 h y permanecerá abierta hasta las 14:00 h y de 16:30 a 19:00 h. Durante todo el día los visitantes que acudan a este certamen tendrán la oportunidad de degustar y de comprar productos apícolas, así como de conocer las curiosidades del mundo de las abejas a través de la exposición de material apícola. El programa del sábado contempla la celebración de un concurso de entibadores, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia y que será llevado a cabo por el Club Bocamina.

En la muestra participarán 19 expositores, entre los que se encuentra una amplia representación de los principales artesanos y productores de miel del concejo. El domingo 17 de octubre la feria abrirá en horario de 11:00 a 15:00 h. El programa de este día tiene previsto la celebración de un concurso de platos elaborados con miel, en el que todas las personas que lo deseen pueden participar presentando postres, primeros y/o segundos platos, con el requisito indispensable que uno de los ingredientes del plato sea la miel. El concurso está dotado con un primer premio de 200 € más un trofeo. Asimismo, también se establecen tres categorías, la de mejor plato de carne, mejor plato de pescado y mejor plato de postre. En cada una de ellas se fallará un primer premio compuesto por 100 euros más un trofeo y un segundo premio compuesto por 50 euros más trofeo. La entrega de premios de este concurso se realizará a las 14:30 h del domingo.

Además, durante el fin de semana también se celebrarán las XVII Jornadas Gastronómicas de la Miel, en las que participan un total de seis restaurantes que ofrecen un menú en el que el ingrediente principal es la miel. El menú de las jornadas está compuesto por Pote de castañes, un segundo plato a elegir entre “Bacalao, miel y manzana” y “Pollo guisado a la miel” y, por último, tarta de requesón con miel y lemon curd, postre ganador del primer premio de postre del concurso celebrado en el año 2007. El precio del menú es de 22 € e incluye vino, agua, café y chupito de licor de miel.

DESCUBRE TODA LA PROGRAMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *