Pinchos a 1,5 euros en ‘Samartín del Pinchu’

Este próximo fin de semana (viernes 15 al domingo 17) existe un motivo más para darse una vuelta, y hacer fonda, por cualquiera de los tres distritos de San Martín del Rey Aurelio, y es que va a dar comienzo el primer certamen de pinchos y tapas del concejo, denominado “Samartín del Pinchu”, que por espacio de tres jornadas se ofrecerán, en los establecimientos hosteleros participantes, unas deliciosas creaciones culinarias al precio único de 1,5 €. Este certamen está organizado por ECOSAM y patrocinado por DISCEAS.

Para pasar una mañana o una tarde agradable y probar todas las creaciones se han establecido dos rutas, una entre Sotrondio y Blimea, y otra en L´Entregu.

En Sotrondio, se puede iniciar el recorrido degustando el pincho “Banderillas de jamón” y continuar con el “Tortu asturianu La Cabaña”, para proseguir en Blimea con el “Milhoja de mar y tierra” y la “Brocheta del mar”. Y para rematar probaremos las “Cazuelitas de mortadela”.

La otra ruta discurre por el distrito de L´Entregu, comenzando con la única tapa participante, “Bacalao al pisto de la casa”, pasando por el pincho “Sueños de boroña”, “Milhoja de tortos”, “Tosta templada castellana”, “Nido asturiano” y finalizando con “Rozá Fusión”.

¡¡Mira el gastromapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *