El XIII Certamen Nacional de Cortos Aula18 comienza el lunes 25

El XIII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 arrancará el próximo lunes día 25 en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio con la proyección de ocho de los cortometrajes grabados en Asturias que se han presentado. En total son 300 los cortos recibidos y 48 los que se van a poder ver en los próximos días, en el teatro, en establecimientos hosteleros del municipio, la Casa de la Juventud de Sotrondio y los centros de Cajastur de Oviedo y Gijón, además de en la web www.aula18.com.

La presentación del certamen ha tenido lugar esta mañana, a cargo del presidente de Aula 18, Manuel Suárez, y la concejala de Cultura, Gema Suárez. Durante el acto ambos destacaron la alta participación que se mantiene a pesar de la crisis, con cortometrajes procedentes principalmente de Madrid y Barcelona, pero también de Galicia, Andalucía o Extremadura, además de Asturias. En concreto, de la región participan 20 cortos, de los cuales tres están escritos en lengua asturiana y uno está rodado en el municipio.

En la inauguración del certamen, además de la proyección de los cortos asturianos se presentará en primicia el largometraje del director asturiano J.K Álvarez ‘El cuento de Duna’, y por la mañana habrá un pase especial para alumnos de los colegios del municipio.

El director del certamen, Manuel Suárez, destacó la “alta calidad técnica y artística de los cortos y la apuesta importante que este año han realizado los directores por las producciones sobre violencia de género”, por encima de otros géneros como ficción, terror o intriga.

Por su parte, la concejala de Cultura ensalzó el trabajo de Aula 18 al frente de este certamen. “Quiero darles las gracias por la entrega y el entusiasmo con el que la organización lleva a cabo este certamen, que se ha ganado un prestigio en el panorama cinematográfico nacional, y con el que se consigue que la población partícipe de una oferta filmográfica relevante, el año pasado se registraron 10.000 votos populares, a la vez que se contribuye a la promoción del concejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *