Más de 200 vídeos optan a los premios de filMO VUELVE

Más de doscientos vídeos se han presentado para optar a los premios de filMO, festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles nacido dentro del proyecto cinematográfico de LABoral. Las votaciones para el Premio del Público pueden realizarse hasta las 24 horas del próximo domingo, 24 de octubre, a través de la web www.filmolaboral.com.

filMO VUELVE se propone, en esta segunda edición, aumentar el número de participantes y de actividades paralelas. Para ello se han abierto dos nuevas secciones a concurso: “Minuto-secuencia” y “Vídeo-poemas”, esta última en colaboración con El Gaviero Ediciones. El resultado ha superado con creces las expectativas, recibiendo más de 200 vídeos entre todas las secciones, casi el triple que en la primera edición del festival.

Además, durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, LABoral acogerá los talleres para jóvenes de la sección Enfants Terribles, cuyo enfoque este año girará en torno a la creación audiovisual de los más jóvenes, con un programa de actividades que pretenden favorecer el aprendizaje de las técnicas cinematográficas de una forma sencilla, a través de los dispositivos móviles.

También en el marco de este 48 Festival de Cine tendrá lugar la Proyección de los vídeos finalistas y la entrega de premios de filMO, que en esta edición son los siguientes:

  • Premio del Jurado (sobre la sección extraoficial, vota el jurado), dotado con 700 euros.
  • Premio del Público (sobre la sección extraoficial, votación pública online), dotado con un móvil de última generación.
  • Premio Minuto-secuencia (sobre la sección minuto-secuencia, vota el jurado), dotado con 300 euros.
  • Premio Vídeo-poemas (vota El Gaviero Ediciones), dotado con 300 euros.

El jurado de filMO VUELVE estará presidido por Jose Luis Cienfuegos, Director del Festival Internacional de Cine de Gijón; e integrado por Lucía Herrera, Jefa de Producción de programas de TPA; Benjamin Weil, Comisario de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; Lucía García, Coordinadora General de LABoral y Responsable del Programa Público, que actuará como secretaria; e Iván Tobalina, miembro del equipo de mediación y audiovisuales de LABoral.

filMO se inserta en el programa plurianual LABmóvil, desarrollado por el Centro de Arte, que es una plataforma de participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales, cuya finalidad es promover el desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los adolescentes y jóvenes en la sociedad. Este programa es parte del Plan Avanza, patrocinado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *