Convocan el Premio Nacional Folclore ‘Martínez Torner’

La Concejalía de Educación, a través de la Escuela de Música Tradicional Asturiana del Ayuntamiento de Oviedo convoca el Premio Nacional de Folclore “Martínez Torner”.

Dicho Premio tiene por objeto, el reconocimiento y mérito de personas físicas, asociaciones o fundaciones, que hayan destacado en el mundo de la música folclórica, danza tradicional, etnomusicología, cultura tradicional o investigación del folclore dentro del ámbito nacional.

El plazo de presentación de candidaturas y propuestas durará hasta el 5 de Noviembre y a él solo podrán proponer candidatos a dicho premio las asociaciones de carácter folclórico (grupos de danza y/o bandas de gaitas) cuya sede social se encuentre en el Concejo de Oviedo, los propios miembros del Jurado de este premio, así como los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza Tradicional del Ayuntamiento de Oviedo.

Las propuestas se presentarán, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, sita en la C/ Quintana Nº 6-8, CP 33009 –Oviedo-.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Educación quiere además de rendir un reconocimiento a Martínez Torner, ilustre ovetense, nacido en abril el 17 de Febrero de 1888, e insigne investigador folclórico y autor de uno de los más prestigiosos trabajos etnográficos como fue el Cancionero Musical de Lírica Popular Asturiana, promocionar en el ámbito nacional el establecimiento de contactos con otros grupos de investigación, escuelas de música tradicional, publicaciones, colectivos de música tradicional, etc. como medio de difundir nuestro rico folclore asturiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *