VI edición de Mieres de Pinchu

La edición 2010 de Mieres de pinchu comenzará el próximo miércoles, 27 de octubre, a partir de las 17,30 horas, con la elaboración y presentación de los pinchos participantes –un total de 26- y la valoración del jurado, en un acto que tendrá lugar en el establecimiento La Violeta. El nombre del ganador se dará a conocer una vez concluidas las jornadas.

Los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán los pinchos del concurso entre el jueves 28 de octubre y el lunes 1 de noviembre. El pistoletazo de salida a la degustación de las tapas tendrá lugar en torno a las 14,00 horas, en una acto al que asistirán organizadores y autoridades, en el establecimiento El Paraninfo. En esta edición son 26 los pinchos que concursarán y que podrán degustarse en Mieres, con la participación también de establecimientos en Turón y Ujo.

El “Mieres de Pinchu” tiene una gran repercusión y proyección en toda la región. Como en otros festivales de este tipo, el objetivo es convertir en concurso algo tan tradicional en nuestro país como es acompañar las consumiciones con una tapa, popularmente conocido en Asturias como “el pinchu”. La tapa o pinchu es a veces uno de los atractivos de enganche de clientes para los negocios de hostelería. Y de ello y de este concurso viene el incentivo para la imaginación de los profesionales de los hosteleros, que competirán por ver cual es la de mejor sabor, la mejor presentada, la más original…

Esta es una propuesta completamente consolidada en el panorama hostelero mierense, que cada año cuenta con una mayor implicación por parte de los negocios de hostelería. Se trata de una iniciativa promovida por la Unión de Comerciantes del Caudal, con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *