Preestreno de la obra ‘Sino Sangriento. Homenaje a Miguel Hernández’

El próximo sábado, día 30 de Octubre, a las 19:30 horas en el Teatro Vital Aza de La Pola, Lena, tendrá lugar el preestreno de la obra de Teatro titulada, “Sino Sangriento. Homenaje a Miguel Hernández”, a cargo del Grupo de Teatro del Colectivo Socio-Cultural Mujeres “Les Filanderes”.

“Sino sangriento”, es el nombre de la obra de teatro que los presos de la tertulia La Aldaba interpretaban en el penal de Burgos. La obra escrita por escrita por el poeta Marcos Ana, dedicada el también poeta Miguel Hernández.

Cuando llegaba la noche y se cerraban las galerías entonces, se montaba un pequeño escenario con mantas y sábanas. En las ventanas algunos presos se dedicaban a la vigilancia, y así en el silencio terrible de la cárcel, hacían un homenaje a su ya fallecido compañero Miguel Hernández.

En el centenario de su nacimiento (Orihuela, 30 de octubre de 2010) el colectivo Les Filanderes, con el apoyo del autor de la obra, queremos representar de nuevo y esta vez en libertad, la obra que forma parte del legado del poeta Marcos Ana, que deja para que la memoria no se pierda, y recuerda la vida tan azacaneada de un poeta, conceptuado el poeta del pueblo, un poeta del compromiso, un poeta con una ideología que nunca traicionó, al cual no doblegaron, y que vivió, contó y animó a seguir en la brecha a todos sus compañeros.

“Sino sangriento”, es un homenaje y un recorrido por la vida y obra del poeta de Orihuela, una obra de compromiso y recuerdo que se encuadra dentro de la recuperación de la memoria histórica.

Ocho mujeres estarán de modo continuo en el escenario para dar vida a la obra, más las personas que actuarán como meritorias dando un aspecto de autenticidad a la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *