Xuan Bello, Carmen Posadas y Fernando Marías, en la Librería Cervantes

El escritor asturiano Xuan Bello presentará el próximo martes, día 2 de Noviembre, en la Librería Cervantes, dentro de los actos de Foro Abierto, su libro “Ambos mundos. Poesía 1988-2009″, editado por Trabe. Este volumen reúne, en edición bilingüe, lo esencial de la obra de Xuan Bello en verso junto con el añadido de algunos inéditos recientes.

El acto comenzará a partir de las 19.30 horas y será presentado por el también escritor José Luis García Martín

Asimismo, el jueves, día 4 de Noviembre, tendremos un encuentro con la escritora Carmen Posadas para hablar de su última novela, “Invitación a un asesinato”, editada por Planeta. A las 17 horas habrá una rueda de prensa con la autora y, posteriormente, a las 19 horas, será el encuentro con los lectores.

La semana terminará con la presentación, el viernes, del libro «El silencio se mueve», de Fernando Marías, editado por SM. Será a las 19 horas. Una obra de intriga y misterio, que plantea diferentes formatos de lectura -cómic, guión de cine, ilustraciones, páginas webs…- que cuentan diferentes dimensiones de la historia. Propone un juego entre la realidad y la ficción que anima al lector a involucrarse y a descubrir hasta qué punto es real lo que está leyendo.

Un reto para el escritor en donde realidad y ficción conviven en el libro y fuera de él. La obra también toca otros temas como los muertos sin tumba de la Guerra Civil, o la búsqueda de la identidad familiar. En este sentido, Fernando Marías ha querido mantener la idea de que “todos existimos antes de nacer porque somos la educación que recibimos de nuestros padres y que a su vez recibieron de nuestros abuelos”.

El bilbaíno Fernando Marías despliega en este libro toda su experiencia como guionista de cine en una prosa de gran calidad literaria que le ha hecho ganador de numerosos reconocimientos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo o el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su obra Zara y el librero de Bagdad en 2008.

Marías es novelista, guionista de cine y televisión y editor. Durante su amplia carrera ha publicado las novelas Esta noche moriré, El niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises, Invasor (premio Dulce Chacón 2005), El mundo se acaba todos los días (premio Ateneo de Sevilla 2005), el libro de relatos Páginas ocultas de la historia, escrito a medias con Juan Bas y Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera de Novela 2010).

Acto: Presentación de libro.

Día: Martes, Jueves y Viernes, 2, 4 y 5 de Noviembre de 2010.

Lugar: Librería Cervantes. Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *