Mikel Erentxun en concierto en el Casino de Asturias en Gijón

La casualidad hizo que naciese en Venezuela (Caracas, 23 de febrero de 1965), pero con apenas un año se instaló en San Sebastián. Desde allí, primero como líder de Duncan Dhu y más tarde en solitario, echó a rodar una de las trayectorias más apuntaladas del Pop-Rock español.

Una aventura que emprendió hace ya más de dos décadas, y que en el último año se ha centrado en pasear El Corredor de la Suerte –su último disco de estudio- por toda la geografía española y algunos puntos de América. Acompañado de Rubén Caballero a la guitarra, Rufo Urbina a la batería, y Manolo Mejías al bajo, formó una de las bandas más sólidas de su carrera, logrando lo más difícil: un sonido y lenguaje propios. Existe cierta unanimidad al creer que el single “Cartas de amor (cuando no hay amor)”, un guiño a Johnny Cash que viste traje rockabilly y se perfuma con esencia de canción de autor francesa de los 60, acabó tomando el timón de este maratoniano tour.

El itinerario pasó por el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en abril de 2007, y en ese mismo escenario, entre 31, el 1 y 2 de febrero de 2008, Mikel tuvo ocasión de llevar a cabo una antigua aspiración: grabar el directo de Mikel Erentxun. A la banda se sumaron Joserra Senperena a los teclados y Fran Iturbe a la guitarra. Revisaron los éxitos de Mikel Erentxun, y hubo grabación de una documental al estilo de El Último Vals. Antes de que fuese promocionado en ningún medio, y en cuestión de horas, se vendió todo el aforo del teatro. Por ello, la organización se vio obligada a programar tres conciertos que se vendieron en su totalidad, y del que se ha grabado un álbum en directo “Tres Noches en el Victoria Eugenia” y del que también se ha grabado un documental con los amigos que participaron en dichos conciertos, Leiva de Pereza, Bunbury, Ivan Ferreiro, Rafa Berrio, y Amaia Montero…

Su último disco es “Detalle del miedo” (2010)

Entrada anticipada 15€ y en taquilla 18€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *