pixMO, un concurso de fotografía realizada con el móvil

LABoral ha convocado el concurso fotográfico PixMO, con el que se propone abrir una reflexión sobre la fotografía que se realiza utilizando el móvil como herramienta de expresión y su relación con las redes sociales de la era digital. Esta convocatoria se inscribe en el marco de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que se celebran desde el próximo jueves, día 4, hasta el 21 de noviembre, y también incluyen la celebración en el Centro de Arte y Creación Industrial de los talleres Fotografía: evolución de la mirada, a cago de Encarna Marín, e Iluminación en fotografía, impartido por Miguel Oriola.

PixMO forma parte del programa LABmóvil, un proyecto multiplataforma que utiliza los dispositivos móviles como el principal medio de trabajo. Está dirigido a adolescentes, a partir de 14 años, y a jóvenes, hasta los 35, quienes desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, pueden presentar un máximo de cinco imágenes por persona sobre tema libre. pixMO se propone explorar los procesos de territorios sociales que comparten antecedentes de una problemática generacional, y socioeconómica, con el objetivo de aumentar el conocimiento y el estudio de la relación entre sociedad-tecnología, en colaboración con redes sociales existentes, en el uso de una fotografía de alto contenido social.

Las inscripciones deben realizarse a través del formulario que se encuentra disponible en la web de LABoral, www.laboralcentrodearte.org, y en la de Encuentros Fotográficos de Gijón, www.encuentrosfotograficosgijon.com. Toda información complementaria habrá de realizarse en formato web. Las imágenes y el formulario de inscripción deberán enviarse por correo electrónico a pixmo@laboralcentrodearte.org. El concurso cuenta con tres premios para los ganadores que consistirán en un iPhone 4G, para el primer premiado; un iPhone 3Gs, para el segundo premiado; y un iPod Touch para el tercer premiado. Las tres fotografías premiadas se expondrán en el Chill-out de LABoral. El fallo del jurado se convocará en la propia web de la convocatoria el día 30 de noviembre.

Taller Fotografía: evolución de la mirada. Encarna Marín

¿Qué es lo más laborioso? Lo que parece fácil: poder ver con los ojos lo que a la vista tienes.» Goethe La evolución de la mirada en el hombre va unida al propio desarrollo del ser humano. Según Gubert el primer paso dado por nuestros ancestros para el desarrollo de una cultura icónica fue el perfeccionamiento de su visión. En este taller se tratará de tomar conciencia de la importancia de la mirada para interrelacionarnos con nuestro entorno; se buscará, mediante ella, adquirir capacidad de análisis frente a las imágenes y de esta forma, utilizar la fotografía como herramienta que nos ayude por un lado a comprender mejor el medio visual donde nos desenvolvemos, y por otro a comunicarnos. Fechas y horario: 11, 12, 13 noviembre 10:00-14:00 y 16:00-20:00; 14 noviembre 10:00-14:00 Plazas: 15 Precio: 135 € Lugar: Laboral Centro de Arte y Creación industrial

Taller Iluminación en fotografía. Miguel Oriola

Durante el desarrollo del taller de iluminación, se profundizará en los conceptos de luz natural y artificial, su control y manejo para conseguir crear la escena y como incide en el sujeto. La importancia creativa de la luz y sus variaciones, así como la colocación de los distintos puntos de luz y complementos que ayudan a controlarla, tendrán como resultado unos esquemas de iluminación que servirán al fotógrafo para dar luz a sus creaciones. Se abordarán los conceptos teóricos clave y repasarán los distintos tipos de iluminación realizados por grandes fotógrafos de moda. Fechas y horario: 18, 19, 20 noviembre 10:00-14:00; y 16:00-20:00; 21 noviembre 10:00-14:00 Plazas: 15 Precio: 135 € Lugar: Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *