VI Alcuentru del Cante de les Mines

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón y la concejala de Cultura, Gema Suárez, han presentado hoy el VI Alcuentru del Cante de les Mines, que tendrá lugar el sábado día 6, a las 18,00 horas, en el Teatro Municipal.

En este festival musical participarán intérpretes de la Agrupación Folclórico Cultural San Martiño de Cerceda (A Coruña) y de canción asturiana entre los que figuran los cantantes de tonada del municipio Pablo Carrio Rubiera y Alberto De Dios Sanz, que estarán acompañados a la gaita por Héctor Cuello García y al tambor por Ramón González García.

La agrupación de Cerceda se constituyó en el año 1997 y está formada por gentes amantes de la cultural y el folclore, de San Martiño de Cerceda y alrededores. Consta de tres secciones: baile, gaita y pandereta, y está integrada por 50 personas de diferentes edades.

El Alcuentru del Cante de les Mines, según valoró la concejala de Cultura “ hermana en cada edición el folclore asturianu (nuestra canción, nuestras gaitas, nuestro baile…) con el de municipios de diferentes provincias, lo que supone no sólo compartir aficiones entre agrupaciones folclóricas y cantantes, sino enriquecerse mutuamente con el folclore que se vive en otras partes de nuestro territorio y, como resultado final, ofrecer al público un festival heterogéneo, rico y de calidad con el que se ameniza la actividad cultural del municipio”.

Desde la Concejalía de Cultura, añadió Suárez, “quiero dar las gracias a la Asociación de la Canción y el Folklore del Nalón por su trabajo para sacar adelante esta iniciativa y la continuidad en el tiempo que se le ha dado, y animarla a que siga adelante, contando, como siempre, con la colaboración de este Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *