I Folixa del Mejillón y la Sidra, en Gijón

Transcurrido un año largo de la inauguración de Tierra Astur Poniente, la empresa especializada en alimentación y hostelería de carácter Asturias Crivencar/Tierra Astur ha decidido organizar su primera fiesta gastronómica, de carácter exclusivo, en la localidad gijonesa.

Siguiendo modelos de otras festividades gastronómicas celebradas en el resto de sus establecimientos, como pueden ser la “Fiesta L`Oriciu” o “Asturies, el País de los Cuarenta Quesos, Tierra Astur ha decidido llevar hasta su establecimiento de la Playa de Poniente la “I Folixa del Mejillón y la Sidra”.

La misma se celebrará el próximo jueves, 18 de Noviembre, a a partir de las nueve de la noche. Cientos de litros de sidra de tonel y más de 150 kilos de mejillones frescos del Cantábrico elaborados de diversas maneras apagarán la sed y el hambre de todos los asistentes a este festival por tan solo 15 euros de entrada. Un amagüestu (sidra del duernu y castañes asaes) y unos “caciplos” de “ferviellu máxicu” d`aguardiente de sidra complementarán este festivo menú que estará alentado y amenizado por la “Tertulia Errante de la Comarca de la Sidra” con sus “cancios de chigre”.

La organización del evento recomienda reservar plaza para el mismo en el teléfono 985327448. El aforo será limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *