II Ciclo de Poesía en L.lena, el viernes 26 de noviembre

El Ayuntamiento de Lena a través de la Concejalía de Cultura organiza el II Ciclo de Poesía en L.lena, con la presencia de los poetas Julio Más Alcaraz, Gonzalo del Pozo Vega y Alejandro Fernández-Osorio. El acto tendrá lugar el viernes 26 de Noviembre, a las 20:00 h, en el Teatro Vital Aza. Entrada libre.

El II Ciclo de Poesía en-L.lena, se pondrá en escena con EX.PO.RA., Experiencia Poético Radical, que pretende abrir un espacio para las voces poéticas más relevantes de la actualidad. Rompiendo con la monótona estampa del poeta invitado que recita sus textos con las manos sobre un atril o similares, EX.PO.RA parte de la performance para llegar a la vivencia al lado de un público que deja por ello de ser receptor pasivo y se convierte en parte activa de la acción. La experiencia poético radical busca de esta manera traspasar la frontera entre el público y el poeta, logrando la fusión de ambas partes en la vivencia común: la experiencia.

Contaremos con la presencia de:

Julio Más Alcaraz: nació en Madrid en 1970. Pasó su infancia y juventud en Alicante para volver a Madrid a mediados de los años 90. Economista, poeta y viajero, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en distintas empresas y ha sido asesor económico de políticos. En la actualidad dirige una empresa de tecnología, prepara una antología de poesía americana y última un guión de cine. “Cría del ser humano” es el primer libro que publica y nos muestra a un autor que conoce el poder de la imaginación poética, y ha sabido construir un universo de irrealidad y ficción, situado de manera audaz en nuestra vida cotidiana, donde la poesía se llena de resonancia.


Gonzalo del Pozo Vega (Lavapiés, 1977).
Es diplomado en Guión por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Actualmente trabaja en la pequeña productora/distribuidora de cine independiente Versus Entertainment. En 2008 ganó el Concurso de Obra Social Caja Madrid “La voz+Joven”, con El libro de la lluvia. Ha colaborado en revistas y publicaciones de diversa índole. Hoy en día concentra su interés en el grupo EX.PO.RA. (Experiencia Poética Radical).
Alejandro Fernández-Osorio, Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y profesor en la Universidad Internacional de la Rioja. este joven poeta lenense, autor del poemario “La exactitud del instante”, reflexiona sobre este devenir continuo que llamamos vida, con una poesía luminosa y certera, cargada de imágenes.
Poetas que están forjando buena literatura, una obra dedicada y un sentido en su hacer artístico, desde L.lena encontrarán su espacio y el modo de contar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *