El ‘Ballet y Orquesta de Srbija, Serbia’, en el Teatro Vital Aza de La Pola

“Ballet y Orquesta de Srbija, Serbia”, sábado, 18 de Diciembre a las 19:30 h. , en el Teatro Vital Aza de La Pola, Lena.

Las entradas, al precio de 10,00 €, pueden adquirirse en la Casa de Cultura los días previos a la actuación o en la taquilla del Teatro en mismo día.

El sábado, 18 de diciembre, el Teatro Vital Aza de La Pola, Lena, acogerá la actuación de uno de los ballets folclóricos más representativos, no solo de Serbia sino de toda la región balcánica.

La agrupación, fundada en el año 2001 por Vladan Tesanovic, director del programa de artes escénicas y presidente de IGF en Serbia, con gran experiencia en la organización y participación de grupos de bailes folklóricos en festivales y en programas de folklore profesional en todo el mundo, está compuesta, a pesar de su relativa juventud, por los mejores bailarines de folklore de los Balcanes con más de diez años de experiencia y numerosas actuaciones a sus espaldas.

Presenta este espectáculo, con más de treinta interpretes, un interesante y rico programa con la música, la danza y el vestuario característico de los Balcanes, incluyendo no solo los bailes nacionales Serbios sino también las de las minorías culturales del país como croatas, búlgaros, rumanos, húngaros, eslovacos, bosnios y muchos otros. Los aspectos que dotan de un sabor especial a este conjunto son su diversidad de ritmos, sus trajes coloristas y sus danzas de gran dificultad. El público queda asombrado por la perfección técnica que puede verse durante la actuación.

Avalado por el éxito internacional con giras por Italia, Francia, la República Checa, España y Portugal, el “Ballet y Orquesta de Srbija, Serbia” llega al Teatro Vital Aza dispuesto a encandilar al público de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *