Garzón, César Antonio Molina y María Pagés lideran la conferencia inaugural de la ONU

El próximo jueves 16 de diciembre, de 9.30h a 14.30h, en la cúpula del Centro Niemeyer tendrá lugar la conferencia inaugural del programa “Impacto Académico” de Naciones Unidas. La sesión está compuesta por tres paneles titulados “Educación”, “Arquitectura de la Paz” y “Derechos Humanos”, encabezados respectivamente por el ex ministro de Cultura César Antonio Molina, la coreógrafa María Pagés y el juez Baltasar Garzón.

También participarán otras figuras del mundo de la educación, el periodismo y la creación, como Matt Goulding, colaborador del diario estadounidense The New York Times; El Arbi El Harti, periodista y profesor de literatura de la Universidad Mohamed V de Rabat y director del festival de Chaouen; Ángeles Espinosa, corresponsal del diario El País en Teherán, y Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli.

El acto es de libre acceso, previa reserva en el teléfono 984 83 30 86 o en el e-mail nice@centroniemeyer.org. El Centro Niemeyer continúa con su compromiso de acercar a Avilés la excelencia cultural, en un acto tan significativo como lo es esta alianza con las Naciones Unidas, y sin perder de vista su filosofía que tiene en la educación una piedra fundamental.

El día anterior, miércoles día 15 de diciembre, tendrá lugar el acto de apertura de la cúpula y la conmemoración del 103 cumpleaños del arquitecto Oscar Niemeyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *