III Salón del Libro en Grado

Grado organiza el III Salón del Libro desde el domingo día 2 de enero al miércoles 5 de enero de 2011. El horario de apertura del salón será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por la tarde, aunque este horario será flexible y según la afluencia de visitantes podría ampliarse. La inauguración oficial del Salón será el domingo día 2 de enero a las 12 horas con presencia de autoridades.

Este Salón del Libro de Grado está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado en colaboración con el Gremio de Editores de Asturias, la Biblioteca Municipal de Grado «Valentín Andrés Álvarez» y las librerías de Grado (Trasgu, Orbayu, Las Dos Vías, Anacon y Sandra).

Una de las novedades importantes de esta 3ª edición es la ubicación del Salón en el Claustro o Patio de la Casa de Cultura de Grado con la intención de aprovechar estar instalaciones municipales para potenciar y ampliar las actividades complementarias como teatro, cuentacuentos o talleres. En esta nueva ubicación El Salón del Libro de Grado ampliará el espacio para estanterías respecto al año pasado.

El Claustro de la Casa de Cultura tiene 152 metros cuadrados y se instalarán unos 35 metros lineales de estanterías de 2,20 metros de altura. Estas estanterías o expositores servirán para distribuir los libros por temas y habrá además otros elementos complementarios como un espacio para firmas de autores, un espacio especialmente dedicado a los niños y un expositor de la biblioteca municipal, así como una caja única gestionada por las librerías de Grado.
La segunda de las novedades importantes de este año es la ampliación de los libros en venta, si en las dos ediciones precedentes este salón se había centrado en libros asturianos, en es esta edición se podrán adquirir todo tipo de libros (novedades, best-seller, infantiles, etc.)
Hay que destacar que todos los libros tienen un descuento de venta al público del 5%.
Este Salón del Libro es una ocasión para acercarse a la producción editorial, en especial la asturiana y aprovechar las fechas en que nos encontramos, tan próximas a Reyes, para comprar algún libro para regalar a nuestros seres queridos y beneficiarnos de este descuento del 5%. Pero esta feria del libro es además un espacio de encuentro con autores y sus libros, un lugar de diálogo y debate, un verdadero festival de la literatura y la cultura, con espacio para presentaciones y firmas de libros, teatro infantil, conciertos cuentacuentos, talleres y otras actividades para niños.

 

PROGRAMA

Domingo 2 de enero

—12 horas… Acto de Inauguración

—13:00 h… Presentación del libro Historia de cinco goles. El Mundial de «El Guaje» de Francisco Álvarez González (La Cruz de Grado)

—13:30 h… Firma de ejemplares de los libros: Un mundo así de Fernando Martínez y Poemas de Ciertos Días de Efrén Cañedo (Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca)

—17:30 h… Presentación del libro infantil DINGURINDAINES de Cristina Muñiz Martín (asturtOOns)

—18 h…Cuentacuentos

Lunes 3 de enero

—18 horas… Pomper, espectáculo de pompas de jabón gigantes
—19:30 h… Concierto de la Escuela de Música Tradicional la Veiga´l Cubia

Martes 4 de enero

—de 12 a 14 horas… Taller de recortables 3D personajes de cómic (Cubecraft). A partir de 6 años y jóvenes. Colabora: Concejalía de Juventud

—18 h… Teatro Yepha Títeres “AS, OS, @S…..”

—19:00 h… Presentación del libro Real Juvencia. Historia del fútbol en Trubia de Valentín Álvarez Álvarez (La Cruz de Grado)

—19:30 h… Presentación del libro Trubia (1794-1930) de Manuel Antonio Huerta (La Cruz de Grado)

—20:00 h… Firma de ejemplares de los libros: Miradas. Recuerdos y vivencias de San Juan de Villapañada de Álvaro Valdés Díaz y Patrimonio olvidado. Hórreos y paneras en el concejo de Grau de Gustavo Adolfo Fernández (La Cruz de Grado)

Miércoles 5 de enero

—de 12 a 14 horas… Taller de marcapáginas. A partir de 6 años y jóvenes. Colabora: Concejalía de Juventud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *