El Ayuntamiento de Oviedo ofrece cursos de cata de vinos, patronaje y costura, yoga y dibujo y pintura

Desde mañana jueves día 13 de septiembre, y hasta el próximo miércoles día 26 de septiembre, se abre el plazo de pre-inscripción para participar en los cursos incluidos en la oferta lúdica de este trimestre, dentro del Programa Complementario de Ocio y Tiempo Libre organizado por la Concejalía.

En esta edición se han programado un total de cuatro talleres, tres de ellos con carácter anual y un último curso de duración trimestral. Todas estas actividades se desarrollarán a partir del 8 de octubre, en función del horario de cada uno de los cursos. Dentro de la oferta encontramos: Cata de Vinos, Patronaje y Costura, Yoga y Dibujo y Pintura.

Se trata de temáticas abiertas a toda la población en general, con diversos grados y niveles de especialización.

Dominar las expresiones y conceptos del mundo del vino, controlar el estrés, iniciarse en la meditación, familiarizarse con la confección de patrones, ensayar técnicas o perfeccionar algunas de sus habilidades previas …. son sólo algunas de las posibilidades que encontrarán los participantes a través de su asistencia a los cursos.

Con este programa se pretende responder a la demanda de nuevas actividades dentro de la red de equipamientos de Centros Sociales, introduciendo nuevos contenidos, diversificando su formato y estructura, y ampliando el abanico de público participante. Con ello se acercan las opciones de ocio y tiempo libre a la población no familiarizada con los talleres municipales de los Centros, además de ampliar las oportunidades lúdicas para aquellos solicitantes de talleres que no han obtenido plaza en la oferta convencional de ocio que transcurre paralela en los Centros Sociales.

Para poder participar en esta actividad, las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido, que podrán presentar presencialmente en la sede de la Concejalía de Centros Sociales (C/Martínez Marina, 10 3ª planta), o bien on line a través del formulario disponible en la web municipal: www.oviedo.es Los formularios de solicitud podrán descargarse directamente en dicha web, o bien retirarse aquellos Centros Sociales que acogerán los talleres.

La participación en el taller supone un coste de 20 euros mensuales. Las plazas disponibles, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, dentro del plazo habilitado al efecto, y una vez se realice la posterior formalización de la plaza (pago de la tasa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *