El jueves 11 de octubre ‘La capacha teatro’ actúa en Colunga

El próximo jueves, 11 de octubre, a las 20:00 h., la Sala Loreto de Colunga será escenario de “PEDRO Y EL CAPITÁN”, obra escrita por Mario Benedetti en 1979. Según las propias palabras del autor “una larga conversación entre un torturador y un torturado, en la que la tortura no está presente como tal, aunque sí como la gran sombra que pesa sobre el diálogo”.

 

El planteamiento escénico, minimalista, no muestra pues la tortura física en sí misma, sino que se desenvuelve en cuatro actos que son meros intermedios entre tortura y tortura. Son los momentos en los que el “interrogador bueno” se hace cargo del detenido que ha sido previamente torturado.

Se trata de una versión de LA CAPACHA TEATRO, dirigida por José Luis Fernández, quien también la interpreta junto con Alberto Ortiz.

 

La función forma parte de la itinerante Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, impulsada por la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS) con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y diversos Ayuntamientos, entre ellos el de Colunga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *