Exposición ‘Testigos del olvido’ desde el 18 de octubre

El Instituto Cervantes, Médicos Sin Fronteras y EL PAÍS inauguran este jueves día 18 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe la exposición ‘Testigos del olvido’, una mirada sobre ocho grandes catástrofes humanitarias alejadas de los focos mediáticos, narradas por otros tantos reconocidos escritores en lengua española: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

La exposición parte de las crónicas publicadas en EL PAÍS SEMANAL dentro de la serie ‘Testigos del Horror’, entre los años 2009 y 2010. Los reportajes son el resultado de los viajes que estos autores realizaron a algunos de los rincones más devastados del planeta para relatarnos la catástrofe desde su propia experiencia: República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue.

La muestra se compone de 48 fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi, que acompañó a los escritores en cada uno de los viajes, y de extractos de los reportajes publicados en EL PAÍS SEMANAL. Para completar la exposición, se proyectan vídeos de los escritores en los que relatan la experiencia vivida en dichas zonas de América Latina, Asia y África.

El pasado 15 de mayo finalizó la exposición en Madrid con más de 33.000 visitantes y ha comenzado su itinerario por el resto de España y otras ciudades del mundo. ‘Testigos del Olvido’ se ha podido ver en Vitoria, Casablanca, Tetuán, Roma y Atenas.

Se puede visitar a partir de este jueves y hasta el día 26, de 11 a 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *