Del 5 al 17 de noviembre Semana de la Ciencia en Gijón

La quincena del 5 al 17 de noviembre la ciudad acogerá la Semana de la Ciencia con actividades en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón y del Jardín Botánico Atlántico.

Se pretende que esta Semana siga siendo, como cada año, un punto de encuentro entre los profesionales de la Ciencia y la ciudadanía, que permita al público en general conocer los últimos avances de esta disciplina y facilite el diálogo entre los diferentes actores implicados con el fin de promover una cultura científica en la sociedad.

En el marco de dicho evento el Parque Científico Tecnológico de Gijón ha previsto la celebración de un ciclo de conferencias con ponentes de reconocido prestigio, destinadas al conjunto de la ciudadanía, así como una serie de actividades dirigidas específicamente al colectivo de estudiantes de distintos ciclos formativos.

Los temas a tratar en las conferencias que tendrán lugar en el PCTG son la innovación, el futuro de la química, los nuevos retos tecnológicos y sus oportunidades de negocio, el ruido industrial, la robótica y la industria agroalimentaria.

El Jardín Botánico Atlántico acogerá una conferencia sobre la conservación activa de la flora andaluza a cargo del coordinador de la Red andaluza de jardines botánicos, y para los niños entre 7 y 12 años la proyección de la película “The Lorax. En busca de la trúfula perdida” complementada con un taller.

Durante la Semana de la Ciencia, de martes a viernes y el sábado 17, el Botánico ofrecerá entrada y actividades gratuitas relacionadas con el proyecto Phoenix.

El proyecto PHOENIX es un Programa Nacional de cultivo ex situ de especies de plantas amenazadas, en el que 16 instituciones de nuestro país relacionadas con la conservación vegetal, pertenecientes a la Asociación Iberomacaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) y entre las que se encuentra el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, trabajan de manera conjunta para cultivar y exhibir una representación de las plantas más amenazadas en nuestro país. El fin último de esta iniciativa es promover que el Gobierno español cumpla una parte de los compromisos adquiridos por las iniciativas nacionales e internacionales en el campo de la conservación vegetal.

La Semana de la Ciencia también ofrece actividades con escolares a través de talleres los días 5, 8, 12 y 15 de noviembre en los que participarán el Colegio Río Piles y el IES Calderón de la Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *