Canción asturiana en el certamen «Al son d’Avilés» los días 11, 18 y 25 de octubre

El auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acogerá la canción asturiana en el certamen «Al son d’Avilés» los días 11, 18 y 25, desde las 12:30 horas.

Entrada gratuita. Se utilizará la Llingua Asturiana como lengua de la muestra, utilizando un modelo lingüístico sencillo y fácilmente comprensible.

11 de noviembre.

Carretera d´Avilés. Así es como comienza una de las piezas más señaladas del repertorio de la tonada asturiana. Y es también el título de la gala de asturianía en la que participarán bandas de gaitas, grupos folklóricos y una representación de la tonada más joven y más atrevida del panorama musical asturiano, sin olvidar …. ¡ que tamos n´Avilés!

 

18 de noviembre.

De xuru. El salón de actos de la casa de Cultura se vestirá de gala para acoger a Anabel Santiago y Mariluz Cristóbal Caunedo. Juntas para dar una vuelta de tuerca a la tonada asturiana, algo diferente y puro. Será con la representación de Xuru, un espectáculo que combina la palabra recitada por Carmen Menéndez y la voz “a capela” de las dos mujeres más conocidas del panorama de la música tradicional de Asturias. Los textos, creados para la ocasión, son originales de X. L. Remis.

 

25 de noviembre.

Con Voz de Muyer. Coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la Casa de Cultura organizará un acto en el que poesía y voz se unirán para dar respuesta a esta lacra. Habrá artistas invitados y sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *