El viernes 23 noviembre proyección de cortometrajes con motivo del Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres en Colunga

Este viernes, 23 de noviembre, a las 17:00 h., la Sala Loreto de Colunga será el escenario del acto que, con motivo del Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres , organiza el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Colunga, el Gobierno del Principado de Asturias, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y Cajastur.

El acto consistirá fundamentalmente en un video-forum con la proyección de los siguientes cortometrajes:

“MIENTE” (Duración: 15 minutos)

Producción española del año 2008, dirigida por Isabel de Ocampo e interpretada por Sveta Zhukouska. Tras haber conseguido más de treinta premios en distintos festivales, esta película se alzó con el Goya 2008 al Mejor Cortometraje de Ficción.

Trata sobre el tráfico de mujeres. Una joven búlgara se encuentra en España atrapada en las redes de prostitución…

“ONE HUNDREDTH OF A SECOND” (“Una centésima de segundo”) (Duración: 5 minutos)

Producción británica del año 2006, dirigida por Susan Jacobson. Consiguió el Premio a la Mejor Película en el Manhattan Short Festival (2007) y el Premio Especial del Jurado en el Funchal Film Festival (2006). Su protagonista, Kate, es una fotoperiodista de talento que arriesga su vida por conseguir fotos impactantes. La fotografía de una niña cambia su vida para siempre…

“HIYAB” (Duración: 8 minutos)

Producción española del año 2005, dirigida por Xavi Sala. Nos cuenta la historia de Fátima, una niña española de origen musulmán que se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el velo islámico.

Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *