Jornadas Gastronómicas de las Setas en Ribadedeva

La gran variedad de setas que pueblan los bosques y los espacios naturales de Asturias serán el ingrediente estrella en las jornadas gastronómicas que el municipio de Ribadedeva desarrollará los dos próximos fines de semana, los días 1, 2 y 6 al 9 de diciembre. Organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ribadedeva y los hosteleros locales, en las jornadas se podrán degustar diferentes menús elaborados con distintas variedades de setas aderezadas con la calidad y las cualidades gastronómicas únicas de lo productos tradicionales asturianos. En los diferentes platos propuestos por cada restaurador destaca la originalidad, la pasión por los ingredientes de la tierra y la búsqueda de la mejor forma de maridarlos con su cocina tradicional. Setas con legumbres de la zona, con marisco, con arroces caldosos… son algunos de los platos que se ofrecen en los menús de las jornadas que incluyen postres caseros y el vino con D.O.

 

De forma paralela al desarrollo de las jornadas se propone un programa de actividades en torno a la gastronomía, las setas y la micología que pretende acercar un poco más a todos los visitantes el mundo de este producto tan natural y apreciado. En las actividades, cuya programación definitiva se puede consultar en la web municipal (www.ribadedeva.es), se incluyen charlas con expertos en micología, exposiciones de setas en sus diferentes variedades, salidas al campo para su recogida, identificación de ejemplares y hasta un pequeño ciclo de cine y gastronomía.

 

Es un hecho comprobado que la gastronomía de un pueblo depende fundamentalmente de su ubicación geográfica y del trabajo de sus habitantes. Aceptado esto, Ribadedeva, marinera, natural y ganadera, tiene la fortuna de contar en sus cocinas con la clave del éxito, el ingrediente principal de un buen plato: la frescura de los productos de la mar y del campo. Teniendo esto en cuenta la puesta en marcha de este tipo de actividades gastronómicas supone poner en valor todo ese catálogo de buenos productos para el mejor disfrute de los mismos.

 

Como ocurriera con las Jornadas de la Merluza el pasado mes de junio la actividad se incluye dentro del programa “Entre el Cuera y la mar” que comprende todas las actividades de promoción y puesta en valor de los productos y la gastronomía del municipio. Toda la información, restaurantes participantes, composición de los menús, formas de contacto… se podrán consultar en los próximos días en la web del Ayuntamiento y el perfil Facebook de la Casa de Piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *