Campamento Urbano | Ribadedeva | Del 1 al 5 de abril 2013

Campamento urbano de Semana Santa

 

El lunes 1 de abril se pone en marcha el II Campamento Urbano de Semana Santa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadedeva. Siguiendo los mismos planteamientos que los habituales campamentos celebrados en verano se han previsto distintas propuestas que, como siempre, pretenden por un lado procurar una mayor oferta de ocio para los más pequeños en sus periodos vacacionales y, por el otro, el disfrute sin olvidar la componente didáctica. Este es el programa completo de actividades.

 

Lunes 1 de Abril. RUTA CON COLORES

El lunes para empezar la semana una excursión por la conocida como Ruta de los Colores, una ruta turística por unos bonitos parajes de nuestro municipio y del municipio vecino de Llanes. Quedaremos en la Casa de Piedra para luego trasladarnos hasta Boquerizo, donde comenzaremos nuestra particular ruta de los colores que concluye casi paralelo a nuestro Río Cabra. El Río Cabra es un entorno natural de reconocida importancia. En sus márgenes se mantienen algunas de las manchas de bosque de ribera mejor conservadas del oriente de Asturias. Estos bosques están constituidos fundamentalmente por alisos y se sitúan en primera línea respecto al cauce. Se trata de un bosque cerrado y oscuro, que puede llegar a formar galerías al contactar las copas de ambas orillas, por lo que también se le conoce como “bosque de galería” .

 

Como siempre recordar traer vuestra mochila, bocatas, buen calzado, chubasquero y… ganas de pasarlo muy bien.

 

Martes 2 de abril. NOS VAMOS DE CICLISMO

El martes tenemos pensado coger las bicis para hacer una pequeña ruta cicloturista por el municipio. Tras vernos en la Casa de Piedra para hacer un repaso a lo visto y aprendido el día anterior cogemos nuestras bicis y a pedalear. Iremos por Llavandes y el Paso de la Mula hasta Noriega, donde aprovecharemos el parque para hacer juegos con las bicis, carreras, talleres….Luego otra vez a poner las piernas a tono para volver a Colombres. Esta vez volvemos por Villanueva y el Cantinu. Pedaleando pedaleando llegaremos a la Casa de Piedra.

 

Miércoles 3 de Abril. EDUCACIÓN VIAL

Como sabéis esos días se van a desarrollar las I Jornadas de Educación Vial organizadas por la Policía Local. Tras quedar en la Casa de Piedra nos iremos todos juntos a la oficina de turismo, donde se van a impartir las distintas sesiones de las jornadas. Durante la mañana aprenderemos como comportarnos como peatones y como pasajeros en nuestros coches. También conoceremos las señales más habituales y aprenderemos a interpretarlas. Como respetar los semáforos, los pasos de peatones, qué parte de la calzada podemos utilizar en nuestras bicis… Luego por la tarde toca poner en práctica lo aprendido durante la mañana en el circuito que se instalará en la Casa de Piedra.

 

Jueves 4 de Abril. SENDA FLUVIAL DEL NANSA

Dejamos nuestras habituales actividades por Ribadedeva para acercarnos a una de las rutas más atractivas de la comarca. Se trata de la Senda Fluvial del Nansa, en Val de San Vicente. Partiremos desde la Casa de Piedra hasta la localidad de Muñorrodero, donde nos acercaremos a la senda que bordea el curso del Nansa en su discurrir hacia su desembocadura en el mar. El escaso desnivel -que apenas supera los 50 metros- permiten que cualquier persona pueda recorrer fácilmente la ruta. De hecho, es una vía de senderismo apta para todos los niveles gracias a su escasa exigencia física. Todo el trayecto se realiza por la margen derecha del río, desde donde se pueden apreciar los valores más representativos de este singular espacio natural, que concentra las especies de flora más habituales en las riberas del Cantábrico, como alisos, fresnos, espinos, laurel y sauces. También abundan las encinas, sobre todo en un tramo del río en el que se forma un cañón con rocas verticales al pie del cauce.

 

Viernes 5 de Abril. TIROLINAS Y PARQUE AVENTURA

Vamos a terminar la semana de la manera más activa y divertida. Nos acercaremos al parque de aventura y tirolinas que la empresa de turismo activo Devatur tiene instaladas en la zona de El Cantu. Allí, acompañados de nuestros monitores, podremos disfrutar de todas las actividades que este parque nos ofrece. Un día muy activo y divertido.

 

Quien desee inscribirse ya puede hacerlo en la Casa de Piedra a través de los medios habituales. La edad de los participantes se ha establecido entre 7 y 12 años, y el precio para toda la semana es de 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *