GRATIS – Conferencia: «Sonidos desde la distancia. La música latinoamericana que imagina a España» | Colombres | 12 de abril 2013

«Sonidos desde la distancia. La música latinoamericana que imagina a España» es la nueva propuesta que se incluye en el programa de la Universidad de Oviedo Las Conferencias del Archivo de Indianos y que correrá a cargo del musicólogo argentino Julio Ogas. La conferencia, que por obras en la Quinta Guadalupe tendrá su sede de nuevo en la Casa de Piedra, propone un recorrido por los sones latinoamericanos.

 

Doctor en Historia y Ciencias de la Música y Licenciado en Música: Especialidad Piano, actualmente es profesor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo. Previamente fue profesor de armonía y piano en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y ha dictado cursos y conferencias en diferentes universidades de Argentina, España, Canadá, México, Estados Unidos, Cuba y Uruguay. Su línea de trabajo se centra en el análisis semiótico musical de la música académica del siglo XX, aunque también aborda temáticas referidas a la música popular urbana. Forma parte del Grupo de Investigación Diapente XXI de la Universidad de Oviedo y ha participado en congresos y publicaciones en Argentina, España, Cuba, Francia, Perú, Brasil, Portugal y Chile, país este último en donde fue finalista del Premio Internacional de Musicología Samuel Claro Valdés (2000). En 2011 el ICCMU ha publicado su libro Música argentina para piano. Mitos, tradiciones y modernidades. Como intérprete ha colaborado en la grabación de las obras integrales para piano de Alberto Ginastera, Juan José Castro y Carlos Guastavino para el sello IRCO.

 

Lugar: Casa de Piedra. Colombres

Fecha: Viernes 12 de abril

Hora: 17.00 horas

Organizan: Universidad de Oviedo, Archivo de Indianos y Ayuntamiento de Ribadedeva

Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *