4 enero: Concierto de Año Nuevo en Colombres

Concierto de Año Nuevo. El sábado 4 de enero a las 19,30 h., tras la finalización de la celebración de la misa, la Iglesia de Santa María de Colombres acoge la primera actividad musical del año en el templo. Se trata del Concierto de Año Nuevo en el que participarán el Coro Ribadedeva, el Los Invernales y la mezzo soprano Rosi Palencia. La entrada a la actividad es gratuita hasta llenar el aforo.

El Coro Ribadedeva comienza su andadura en el año 2000 con el fin de amenizar las fiestas religiosas en los distintos pueblos de su concejo. Poco a poco aumenta el repertorio a canciones profanas y el numero de voces, hasta llegar a contar hoy con casi 30 componentes. El repertorio está compuesto por música religiosa de compositores clásicos, y música profana, habaneras, asturianas, y otras mas populares.

El Coro Ribadedeva está dirigido por Asunción Gutiérrez desde sus inicios. “Los Invernales” son parte de los miembros del grupo “Los Guajes”, un grupo de jóvenes de la zona de Vidiago cuya afición por la música le ha llevado a unirse desde hace años de forma temporal, normalmente durante el verano, para ofrecer algunas actuaciones. Violín, piano, chelo, guitarra eléctrica, bajo… consiguen un maridaje sorprendente y muy melodioso. Su impulsora, Victoria López Cortina, pone todo su empeño cada año en ofrecer nuevas propuestas musicales que enganchen tanto al público como los propios componentes de la agrupación.

En esta ocasión su repertorio será fundamentalmente navideño. Rosi Palencia estudia canto desde el año 2002 en la academia Musicalia de Oviedo, antigua Real Musical, bajo la dirección de la Profesora de canto y soprano, Dolores Suárez. Posee el grado elemental de guitarra clásica y ha participado en diferentes conciertos y eventos acompañada de la pianista Asunción Gutiérrez.

Concierto de Año Nuevo.

4 de enero. 19,30 h.

Iglesia de Santa María de Colombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *