5 enero: Cabalgata de Reyes de Avilés

Melchor, Gaspar y Baltasar, como es habitual, llegarán a Avilés en barco. En esta ocasión a bordo La Rechalda (Embarcación de la Autoridad Portuaria). El desembarco está previsto para las 18 horas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Avilés, a la altura de la escultura ‘Avilés’, en donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia. Desde el puerto serán trasladados al C.P. El Quirinal, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas.

RECORRIDO CABALGATA DE AVILÉS

La cabalgata cruzará la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesarán la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España, donde serán recibidos por la Corporación municipal, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón.

Abrirá la comitiva el príncipe Alí-Atar a lomos de su corcel y escoltado por 14 jinetes a caballo. Tras él y sus jinetes, los reyes encabezados por Melchor, su cortejo y la animación a base de escupefuegos, malabares, zancudos y músicos medievales.

A continuación, Gaspar y sus reminiscencias asiáticas acompañado por danzarinas del vientre y música del cercano oriente. El tercer rey, Baltasar, irá acompañado de su cortejo y bajo los sones de la animada percusión africana.

Cierran la comitiva y los cortejos reales un carro tirado por caballería cargado de regalos y dos camiones de época restaurados, uno cargado con más regalos para los niños/as y otro con carbón. El Mofletes, histórico primer camión de bomberos de Avilés, con sus escaleras de mano, volverá a desfilar en esta fecha tan significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *