5 enero: Cabalgata de Reyes de Avilés

Melchor, Gaspar y Baltasar, como es habitual, llegarán a Avilés en barco. En esta ocasión a bordo La Rechalda (Embarcación de la Autoridad Portuaria). El desembarco está previsto para las 18 horas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Avilés, a la altura de la escultura ‘Avilés’, en donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia. Desde el puerto serán trasladados al C.P. El Quirinal, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas.

RECORRIDO CABALGATA DE AVILÉS

La cabalgata cruzará la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesarán la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España, donde serán recibidos por la Corporación municipal, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón.

Abrirá la comitiva el príncipe Alí-Atar a lomos de su corcel y escoltado por 14 jinetes a caballo. Tras él y sus jinetes, los reyes encabezados por Melchor, su cortejo y la animación a base de escupefuegos, malabares, zancudos y músicos medievales.

A continuación, Gaspar y sus reminiscencias asiáticas acompañado por danzarinas del vientre y música del cercano oriente. El tercer rey, Baltasar, irá acompañado de su cortejo y bajo los sones de la animada percusión africana.

Cierran la comitiva y los cortejos reales un carro tirado por caballería cargado de regalos y dos camiones de época restaurados, uno cargado con más regalos para los niños/as y otro con carbón. El Mofletes, histórico primer camión de bomberos de Avilés, con sus escaleras de mano, volverá a desfilar en esta fecha tan significativa.

close
5 enero: Cabalgata de Reyes de Avilés

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.