Taller_Sobre el vuelo de las mariposas

Actividades infantiles y familiares Semana Santa en LABoral en Gijón

LABoral ofrece actividades infantiles y familiares durante las vacaciones de Semana Santa.

Además de las exposiciones actuales, el Centro de Arte celebra un campamento de robótica y un taller familiar LABoral Centro de Arte acogerá esta Semana Santa varias actividades
para público infantil y familiar.

El sábado 27 de marzo y 3 de abril se celebra el Laboratorio de creación “Sobre el vuelo de las mariposas” una propuesta para niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de un adulto. Este taller, de 90 minutos de duración, propone actividades creativas para entender cómo funciona la imaginación en nuestro cerebro.

A través de la proyección, la luz y el dibujo se explorarán distintas formas de conocer y percibir nuestro entorno. El taller, impartido por La Inopia Educación Artística, tiene un aforo
reducido y los y las participantes trabajan en mesas individuales con sus propios materiales, respetando todas las medidas de seguridad vigentes. El precio de la actividad es de 5 €.

Por otro lado, del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril tendrá lugar un Campamento de Robótica para niños y niñas de 6 a 14 años. Cada día, de 10 a 14 h. podrán investigar el funcionamiento de máquinas y mecanismos comunes o descubrir nuevos conceptos de robótica y programación.

El campamento tiene un aforo máximo de 12 participantes que contarán con equipos y kits de trabajo individuales. La actividad tiene un precio de 95 €.

Las inscripciones a los talleres se realizan a través del email educacion@laboralcentrodearte.org.

El sábado 27 tendrá lugar el primer encuentro del proyecto Hacia una ciudadanía agropolitana, de Virginia López, una serie de actividades participativas y creativas en torno a la panera y al hórreo en los alrededores de las aldeas de Trubia y Veranes. La presentación se celebrará en PACA Proyectos Artísticos Casa Antonino a las 12 y es necesaria inscripción previa en pacaproyectosartisticos@gmail.com. El proyecto es parte del programa Reset Rural, de LABoral.

Además, LABoral celebra puertas abiertas durante toda la semana, que permite acceder a sus exposiciones de manera gratuita. Actualmente se puede disfrutar de Cuando las mariposas del alma baten sus alas, una muestra que se acerca a las expectativas e interrogantes planteadas por la neurociencia y la inteligencia artificial y Arte Asturiano en Residencia 2021, una exposición de proyectos de artistas de Asturias que han realizado estancias de producción en LABoral.

Más información
www.laboralcentrodearte.org
Horarios
Miércoles a viernes de 10 a 19 h.
Sábado: de 12 a 19 h.
Visitas guiadas gratuitas:
Miércoles a sábado: 12:30 y 16:30 h.
Las visitas guiadas se reservarán con una antelación mínima de 24 horas respecto al día de la visita, bien a través del correo electrónico: info@laboralcentrodearte.org o en el teléfono 985 185 577.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Etiquetas:

Fecha

27 Mar 2021 - 03 Abr 2021
En curso...

Hora

Evento de todo el día

Localización

Gijón
Gijón
Categoría
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *